Deportes

Calloway se presenta con el Cajasol dispuesto a "ser una referencia en el equipo"

  • El base estadounidense se muestra "encantado con su fichaje" y viene para "competir y ganar partidos" durante la campaña venidera.

El Cajasol presentó este miércoles al base estadounidense Earl Calloway como nuevo jugador de la entidad para la próxima temporada, el cual se mostró dispuesto a "ser una referencia en el equipo", con el que quiere "competir y ganar partidos" durante la campaña venidera.

Earl Calloway, de 25 años de edad y 191 centímetros de altura, expresó su satisfacción por llegar al conjunto hispalense y de tener la oportunidad de disputar la competición ACB. "Estoy entusiasmado, espero competir duro. La Liga ACB es una Liga a la que le tengo mucho respeto. Mi idea es jugar duro, fuerte y ayudar al equipo", dijo.

El jugador, procedente de la Cibona de Zagreb, conjunto con el que se proclamó campeón de la Liga y de la Copa de Croacia, considera que este nuevo periplo profesional es un paso adelante para él. "Es un traspaso muy bueno para mi carrera profesional. La ciudad es maravillosa, todo es estupendo", espetó.

Calloway, que este verano ha participado en la Liga de Verano de Las Vegas con Nueva Orleans Hornets, eludió responder cuando fue cuestionado sobre si su deseo para un futuro es recalar en la NBA. "Ahora mismo estoy jugando aquí y esa el la única cosa en la que pienso", señaló, definiéndose como un base que puede aportar tanto anotación y como pase.

En la presentación, el jugador estuvo acompañado por el director general cajista, Leo Chaves, quien confesó que el estadounidense era "uno de los objetivos" para la campaña venidera, "tanto del director técnico como la dirección" del Cajasol.

"Tradicionalmente el club ha funcionado mejor cuando tuvimos un base americano, como con Anderson o Turner, que fueron dos baluartes importantes y los que mayor éxito le han dado a este club. Nuestro propósito desde el principio era tener un gran base americano. La primera opción que teníamos era Calloway y nos tenemos que felicitar todos porque lo hemos conseguido", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios