Copa de África

Camerún y Egipto se meten en las semifinales

  • El conjunto de Eto'o se enfrentará a Ghana y los últimos campeones a Costa de Marfil

Camerún y Egipto cumplieron con los pronósticos y certificaron su pase a las semifinales de la Copa de África, donde se medirán con Ghana, la anfitriona, y Costa de Marfil, respectivamente.

El conjunto de Eto'o doblegó a Túnez (3-2) en un igualado choque en el que fue necesaria una prórroga. En menos de media hora los cameruneses ya ganaban 0-2, con goles de Mbia y Geremi, pero los tunecinos empataron con una falta directa lanzada por Ben Saada y un tanto de Chikhaoui en elminuto 81. Camerún, sin embargo, se sobrepuso en la prórroga y un nuevo tanto de Mbia acabó dándole el pase.

También igualado fue el otro duelo, en el que Egipto se impuso a una combativa Angola (2-1) con muchos problemas. El actual campeón se adelantó gracias a un discutido penalti en una falta que rebotó en la barrera angoleña y que el árbitro japonés Yuichi Nichimura consideró como mano. Poco les duró la alegría tras el gol de Hosni, ya que tres minutos después vieron como Manucho igualaba con un lanzamiento lejano. Antes del descanso, sin embargo, Egipto logró el tanto de la victoria con un tiro cruzado de Ahmed Fathi que rebotó en el cuerpo de Amr Zaki e hizo inútil la estirada del meta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios