Deportes

Camerún contradice al Barcelona y reclama la incorporación de Eto'o a la selección

  • La Federación camerunesa considera "inaceptable" que el club azulgrana anuncie un acuerdo para que el delantero juegue ante el Sevilla en Copa del Rey y frente al Murcia en Liga y el Barça asegura que tiene el acuerdo por escrito.

La Federación de Fútbol de Camerún, a través de un portavoz, ha reclamado la incorporación inmediata del delantero Samuel Eto'o a la selección para preparar la Copa de África, pues considera que no existe ningún acuerdo con el Barcelona para la continuidad del jugador bajo la disciplina del club, lo que contradice la versión del equipo azulgrana, que sostiene que tiene permiso por escrito de la federación camerunesa para contar con el futbolista ante el Sevilla en Copa del Rey mañana miércoles y contra el Murcia en Liga el próximo sábado.

Un portavoz de la federación camerunesa, Abdouraman Mohamadou, ha manifestado su sorpresa por las declaraciones del entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, en que manifestaba que el club barcelonista había alcanzado un acuerdo para contar con Eto'o en los partidos ante el Sevilla, mañana en la Copa del Rey, y el Murcia, el próximo sábado en la Liga, y que el propio técnico holandés reafirmó hoy durante una rueda de prensa en el Camp Nou.

"Estamos sorprendidos con las declaraciones de Rijkaard porque nosotros no hemos llegado a ningún acuerdo con el Barça. Esto es inaceptable. Queremos que Eto'o sea liberado inmediatamente para que se incorpore al resto del equipo", dijo Abdouraman, en declaraciones ofrecidas por la agencia Reuters en que también advierte de la posibilidad de que la Federación camerunesa emprenda algún tipo de medida contra el Barcelona.

En Barcelona, el entrenador barcelonista, Frank Rijkaard, mantuvo que el Barça tiene un "permiso por escrito" de la Federación camerunesa para contar con Eto'o esta semana y destacó que este acuerdo también es beneficioso para la selección africana, ya que el jugador podrá continuar mejorando su estado de forma antes de disputar la Copa de África, que se jugará en Ghana a partir del próximo día 20 y que concluirá el 10 de febrero.

"Tenemos el permiso por escrito de la federación camerunesa", afirmó Rijkaard. El técnico holandés, además, señaló que "lo importante ahora para Samuel es jugar y la Federación y su seleccionador (Otto Pfister) han visto que seguramente es la mejor solución para él y también para nosotros". El Barcelona y el propio Eto'o mantienen la previsión de que el jugador juegue ante el Sevilla y el Murcia y que después emprenda el viaje para incorporarse a su selección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios