XXI Triatlón de Sevilla

Camilo Puertas y Ana Ruz, vencedores del Triatlón de Sevilla

  • El evento ha contado con la participación de 3.000 atletas en todas las categorías.

Camilo Puertas llega a la meta.

Camilo Puertas llega a la meta. / M.G.

El cordobés Camilo Puertas y la onubense Ana Ruz consiguieron sus primeros triunfos en el palmarés del Triatlón de Sevilla, prueba que cumplió este domingo su vigésima primera edición y en la que la participación superó los tres mil triatletas entre todas las categorías.

En la distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera a pie) Puertas, campeón andaluz en 2016, hizo un tiempo de una hora, 51 minutos y 59 segundos, informó la organización en un comunicado.

Fue segundo en la clasificación final el malagueño Bruno Raso (01.52.41), subcampeón andaluz en 2016; mientras que completó el podio el sevillano Samer Ali (01:52:48), quien era el vigente campeón de la prueba y que aspiraba a su décima victoria en la carrera hispalense.

El Triatlón de Sevilla en esta ocasión también era el Campeonato de Andalucía de la distancia olímpica tanto en la prueba masculina como femenina, por lo que Puertas es el nuevo campeón regional.

En féminas, en esta distancia, tras Ana Ruz (02.12.34) se clasificó en segundo lugar la sevillana Cristina Polo (02.13.54) y en tercera su paisana Rocío Molas (02.13.56), quien se tuvo que conformar con el tercer escalón del podio pese a que los pronósticos le daban como favorita al triunfo.

En esta cita deportiva se afrontaron tres distancias condicionadas a los niveles de los participantes, por lo que, además de la olímpica, se disputaron las modalidades de sprint y supersprint.

El circuito tuvo como salida el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Remo y Piragüismo, en la Isla de la Cartuja, desde donde partió la prueba ciclista, y concluyó con la carrera a pie en el Parque del Alamillo.

El Triatlón de Sevilla está organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Federación Andaluza de Triatlón, en colaboración con OF SPORT y el patrocinio de Pelo Stop.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios