Deportes

Campbell, un chico de oro que empieza a sonreír

  • El costarricense, entre los nominados al Golden Boy, asegura que aún puede rendir mucho más.

La presencia de Joel Campbell en el once ante el Valencia fue una de las sorpresas de Mel y el costarricense respondió con obediencia al trabajo encomendado por el técnico, aunque quizá le falto brillantez en ataque, su cualidad más destacada. "Puedo aportar muchísimo más y tengo que aprovechar mis oportunidades. Traté de no guardarme nada, era una oportunidad muy valiosa para mí. El equipo lo hizo de la mejor manera, esperamos seguir así", manifestó ayer el propio Campbell, quien está entre los nominados para el Golden Boy, el trofeo que entrega el diario italiano Tuttosport para los mejores futbolistas menores de 21 años.

La lista de competidores para el prestigioso premio incluye a seis españoles -Deulofeu (Barcelona B), Jesé (Castilla), Isco (Málaga), Muniain (Athletic), Koke (Atlético de Madrid) y Obiang (Sampdoria) y a otros ilustres del fútbol europeo como Coutinho (Inter), Courtois (Atlético), El Shaarawy (Milan), Eriksen (Ajax), Götze (Dortmund), Guidetti (Manchester City), Lamela (Roma), Pogba (Juventus), Xhaka (Borussia M'Gladbach) o Varane (Real Madrid) entre otros.

Los minutos que Mel otorgó a Campbell le han devuelto la sonrisa, aunque el costarricense pide paciencia tanto para él como para su compañero Igiebor. "Es un jugador espectacular, tiene un gran personalidad para tener la pelota. No es fácil ni para él ni para mí venir a un campeonato tan diferente y competitivo como el español y hacer las cosas bien desde el principio. Hay que tener paciencia y los resultados se verán día a día", manifestó el extremo bético, que no piensa en el Arsenal y sí en triunfar en el equipo verdiblanco: "Ellos dan espacio y respeto al equipo en el que estoy. Sólo tengo que pensar en mi presente, en el Betis. Este equipo me abrió las puertas, me dio la posibilidad de jugar en la Liga española. Tengo que mirar y entregarme al máximo por el Betis. Lo que pase en la próxima temporada ya se verá. Me estoy esforzando al máximo para jugar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios