turf lCuarta jornada de la temporada de invierno en Dos Hermanas

'Camuray', con hambre de récord

  • El velocista de la Yeguada Cortiñal tratará de ser el primer purasangre en ganar seis carreras en el hipódromo nazareno

Camuray, uno de los purasangres más destacados de la veterana Yeguada Cortiñal, puede convertirse este domingo en el primer ejemplar que gana seis carreras en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner. El velocista preparado por Enrique León tratará de conquistar su sexta victoria en la pista de Dos Hermanas en los 1.400 metros, distancia que borda, del Gran Premio Cajasol Banca Cívica, la quinta prueba de la cuarta reunión en el recinto nazareno.

Cuesta creer que Makaamen, que ha cobrado en todas sus salidas del año menos en una, se caiga de la llegada, al igual que Don Pablos, otro caballo extremadamente regular, pues pasó por caja en las doce carreras que figuran en su historial, si bien es cierto que aún se mantiene sin saborear las mieles del triunfo. Eagle Canyon, hijo del gran Montjeu, se quedó a una cabeza de la gloria en la jornada inaugural de la temporada, en la que fue su primera carrera en España, por lo que no es descartable que su rendimiento vaya incluso a más.

La del domingo será una jornada especial porque la cuarta carrera del día, el Premio Apuesta Mutua Andaluza, la primera parte del hándicap dividido para esta reunión (1.800 metros), será la prueba número 500 que se disputa en los nueve años de historia del Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner. El lote que se reunirá en el poste de salida está a la altura de las circunstancias. Medici Palace correrá por primera vez en Dos Hermanas con el objetivo de encadenar su tercer triunfo consecutivo. Juan Luis Maroto, su preparador, sólo baja al Sur cuando está muy seguro de las opciones de sus caballos, así que habrá que tener muy en cuenta a este ejemplar, que llevará la monta del amateur Román Martín Arranz. Desde luego, no lo tendrá fácil, pues, entre otros, corre Rubens, un grandísimo caballo que de no haber sufrido tantos problemas físicos habría conseguido grandes logros. Sus números, en cualquier caso, son excepcionales: en siete años, ha corrido en 14 ocasiones, ganando siete veces y entrando en la gemela en otras cuatro. Turrialba, quinto en el Gran Premio Nacional de la primera jornada, viene completando un año muy regular, por lo que hay que contar con él, al igual que con Opus, una de las grandes sensaciones del invierno pasado. Singapore Guy se está mostrando como un caballo muy rentable desde que en verano llegara a España, mientras que los 55 kilos que portará harán peligroso a Esquío.

La jornada se abrirá con el Premio Cría Nacional, reservado a potros y potrancas de dos años nacidos y criados en España, que, en número de nueve, se medirán sobre una milla de recorrido. Ninguno de los participantes es ganador, siendo Gnomo, con tres colocaciones, y Vallarta, con dos, los que más han demostrado en un lote poco contrastado aún.

La segunda prueba será el premio Fernández Roche, que también estará reservado a los ejemplares de la generación precoz. Diez potros no ganadores se medirán en la distancia de 1.400 metros, partiendo a priori como favoritos Makalali y Esgues.

En tercer lugar se disputará el Premio Cadena SER, la segunda manga del hándicap dividido, en la que José Luis Martínez, como ya ocurriera hace un par de reuniones, intentará llevar hasta la victoria a Gominola, potranca de la que es también preparador. Ojo con Malkova, Galua y Ottawa, que deberían entrar en la pelea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios