Deportes

Capel y Crespo, en el Draft 08 de promesas

  • Otros 4 sevillistas están en el cuadro inicial de 132 candidatos, mientras Cala es convocado por la sub 19

Los sevillistas Diego Capel y José Ángel Crespo figuran en la lista de 132 futbolistas jóvenes nominados inicialmente en el Draft 08 de promesas del fútbol español, unos premios que determinarán a los mejores jugadores del país en cada puesto en edades comprendidas entre los 16 y los 20 años. Ambos figuran en esta relación en la que, por supuesto, están nombres de la talla de Bojan, Cesc, Piqué, Aquino o Marc Crossas, y que se irá reduciendo hasta que en abril queden 33 futbolistas que formarán, por puestos, los tres onces del país: de oro, de plata y de bronce.

Pero Capel y Crespo -éste figura como lateral izquierdo- no son los únicos sevillistas que están en esta relación inicial, sino que hay otros cuatro canteranos de los que tres son laterales derechos: Víctor Díaz (Sevilla Atlético) Moisés Jiménez (juvenil de Liga Nacional) y José Manuel Morales (Primera Andaluza de cadetes). El sexto es Samuel Reyes, lateral izquierdo del Primera Andaluza de cadetes.

Todos los futbolistas, divididos en doce por cada puesto, han sido designados por un comité integrado por Iñaki Sáez y Ginés Menéndez (RFEF), Mariano Moreno (Escuela de Entrenadores), Gica Craioveanu (LFP); Roberto Dale (AEAF) y Alberto López Moreno (AFE). Esta lista de 132 jóvenes promesas se reducirá a 77 en el próximo mes de febrero, a 55 en marzo y, finalmente, a los 33 definitivos en abril.

Pero no es ésta la única buena noticia para la cantera del Sevilla, ya que ayer se confirmó que Juan Torres Ruiz, Cala, ha sido convocado por la selección sub 19 para unos entrenamientos en Las Rozas la próxima semana destinados a preparar la participación del equipo español en el Europeo de la categoría, en el que defiende el título. El central y medio centro sevillista, que empieza a contar para Galeote en el filial, deberá estar en Madrid los días 22 y 23 de enero. España se medirá a Ucrania (anfitriona), Turquía y Armenia del 14 al 26 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios