Deportes

Capel: "Marcar ante equipos como el Barça siempre tiene un mérito especial"

  • El jugador del Sevilla Diego Capel se mostró hoy feliz por su gol de ayer ante el FC Barcelona y aseguró que "marcar ante equipos como el Barça siempre tiene un mérito especial".

Y es que el tanto anotado por el almeriense sirvió para que los sevillistas empataran (1-1) en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante los azulgranas, y les permite tener aún esperanzas para la vuelta, que se jugará el martes en el Camp Nou. "Era mi primer gol como futbolista de la primera plantilla y no sabía ni como celebrarlo", reconoció Capel.

Además, el canterano cree que el Sevilla no acusó las ausencias de Koné, Keita y Kanouté, que se encuentran concentrados por la Copa de África. "Ayer el equipo jugó muy bien, y tanto Chevantón como Maresca les suplieron bien. Son hombres muy importantes para nosotros, pero de momento no nos pasó factura", relató.

Sin embargo, el Sevilla debe remontar ahora ese empate a uno arrancado por los 'culés' del Pizjuán y que Capel ve "complicado". "Ellos han marcado en nuestro campo y juegan en casa, pero quedan 90 minutos y este equipo tiene calidad para hacer algo grande. Mientras que haya minutos por delante la eliminatoria está abierta. Sabemos que será un partido muy complicado, pero este equipo tiene calidad para eliminar al Barcelona", insistió.

De todos modos, el centrocampista es ya, por méritos propios, uno de los nombres a tener en cuenta para el futuro inmediato del Sevilla, aunque el jugador prefiere ser modesto. "Aquí estamos para aprender cada día e ir creciendo un poco más. Esa mejora te la dan los partidos, poco a poco me voy encontrando mucho mejor y estoy disfrutando del fútbol, que es lo más importante", apuntó. PIENSA YA EN BILBAO.

Pero, ahora, Capel pasa página y se centra en el próximo compromiso liguero, ante el Athletic de Bilbao. "Debemos dejar atrás el partido de Copa y pensar en la Liga, para seguir sumando y que no se nos escapen esos puestos de arriba, porque estamos a punto de coger la UEFA", dijo.

En San Mamés, el canterano se medirá al equipo de un técnico, Joaquín Caparrós, con pasado sevillista y al que no ha olvidado. "Es un hombre al que le tengo mucho cariño, y que me dio la oportunidad de debutar en Primera, que era lo que siempre había soñado. Siempre tendré un gran recuerdo de él", manifestó.

Por último, el extremo zurdo consideró que el Athletic no tiene ventaja por el hecho de que su entrenador sea un perfecto conocedor de la plantilla sevillista. "Hoy en día todos los equipos te estudian bien. No es una baza que nos preocupe mucho y no es ningún problema", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios