bádminton

Carolina cae con la cabeza alta

  • La china Xuerui Li se impuso en dos sets por 21-13/21-11 · La onbuense ya está eliminada, aunque hoy buscará la victoria ante la peruana Claudia Rivero (21:20)

Carolina Marín Martín perdió ayer en su debut en unos Juegos Olímpicos al caer en dos sets ante Xuerui Li. La china, número 3 del mundo, venció por 21-13/21-11 en un encuentro en el que la onubense comenzó bien ambos sets, pero fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos.

Xuerui Li se ha clasificado con este triunfo para la siguiente ronda, ya que superó con anterioridad a la peruana Claudia Rivero, la otra integrante de este grupo L. Al pasar sólo la campeona de cada grupo, Carolina ya está eliminada, aunque aún le resta por jugar hoy (21:20) ante Rivero, en busca de su primer triunfo en Londres.

La onubense del IES La Orden disputó un buen partido en la Wembley Arena-1 pero la nº 3 del mundo estuvo intratable. En los dos sets el marcador registraba un tanteo parejo al descanso aunque con Xuerui por delante; sin embargo en la segunda parte de cada manga Xuerui atajó bien los intentos de la española por llevar la iniciativa. El partido fue rápido: sólo 35' minutos de duración, ya que la mayor parte de los puntos llegaron tras pocos intercambios.

El partido comenzó con ambas jugadoras estudiándose y los primeros 10 puntos arrojaban una ventaja de 4-6 para la china, llegándose al descanso con 9-11. Sin embargo, a partir de ese parcial la china machacó el revés de Carolina para anticiparse en los golpes a fondo derecho y atacar a la onubense. Debido a ello, la joven del IES La Orden tomaba más riesgos ajustando más los golpes y, por tanto, propiciando más fallos. El set se cerró con una Carolina reservándose para la segunda manga y cediendo por 13-21.

El segundo set tuvo un comienzo esperanzador con Carolina Marín tomando el mando en el marcador y en el juego, y con la china sin saber bloquear esa iniciativa de la española, que adquirió una ventaja de 7-3. Pero Xuerui reaccionó bien, tomó nuevamente las riendas en el marcador forzando y dominando el juego en la red; estrategia que le aportó jugosos puntos y llegar al descanso con una ventaja mínima de 10-11.

Sin embargo, pareció que la primera parte del set fue un espejismo porque Xuerui Li dominó sin reservas la segunda mitad, en la que taponó perfectamente las iniciativas de Carolina en ataques rápidos y al cuerpo en los que la china no tuvo ni un fallo, con lo que el tanteo final fue de 11-21.

Se acabó el sueño de Carolina de clasificarse para la segunda ronda, ya que Li derrotó en el primer partido a Claudia Rivero (21-5/21-6); no obstante, la onubense todavía tendrá la oportunidad de estrenar su casillero de victorias en el encuentro que le enfrentará hoy (21:20) con la peruana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios