turf lTercera jornada de la temporada de invierno en Dos Hermanas

Carrera para tomar nota

  • El Premio Grupo ASFI, reservado a purasangres de tres años, medirá el potencial de seis prometedores ejemplares de cara a las venideras pruebas de fondo

El programa de mañana tiene como prueba estelar el Premio Grupo ASFI, que congregará a un interesante lote de seis unidades, que galopará en pos de los 7.000 euros reservados para el ganador. Este premio será una buena prueba para conocer las opciones de estos ejemplares de cara al gran premio de fondo del ciclo invernal y, en general, el verdadero potencial que atesoran con vistas al próximo curso turfístico.

Mauri Delcher Sánchez presenta a Coside, un potro que viene de ser segundo y primero. La gran baza de Diamant du Soleil es que ya conoce la pista, pues este ejemplar en el que tiene depositadas muchas esperanzas su preparador, Ovidio Rodríguez, acabó cuarto hace 15 días en el Gran Premio Nacional. El otro que ya ha corrido en Dos Hermanas en Meneldor, si bien lo hizo el invierno pasado, cosechando un cuarto puesto.

Hay cierto interés por ver cómo se comporta Del Cossa, que ha cobrado en sus únicas cinco salidas de este año. Por primera vez rebasa la barrera del doble kilómetro, aspecto por lo que genera ciertas dudas, tantas como las que despierta Betanzos. Se espera que dé el nivel que se le supone y que hasta ahora sólo ha mostrado a cuentagotas, aunque el hecho de haber estado parado cinco meses no le favorece. Más tiempo todavía lleva sin correr Volcán Canarias (no lo hace desde marzo), que padeció unos problemas físicos después de haber dejado una grata sensación en las dos carreras que disputó.

La jornada arranca con el Premio Planeta Play. Está por ver si el recientemente llegado a la cuadra de Manuel Álvarez, Masivo Man, repite el triunfo que obtuvo hace dos domingos en su estreno en el turf español. Se espera más de La Rubia, que destaca en los entrenamientos por su velocidad pero que mostró falta de oficio en la carrera que ganó Masivo Man. No lo tendrán fácil con Bentayga; pese a no estar contrastado en hierba, sus números en Mijas (un triunfo y tres colocaciones en cuatro salidas) lo convierten en candidato. No hay que pasar por alto que Cattiva haya sido reenganchada por sus propietarios, muestra inequívoca de que confían en que haga un buen papel. Deseado ha cobrado en sus seis carreras, pero hasta ahora le ha faltado el siguiente paso: ganar. Ojo con Vallarta.

El día será especialmente complicado y al mismo tiempo desafiante para los apostantes, pues el resto del programa se compone de un triple hándicap dividido sobre la distancia de 1.500 metros. En la primera manga, Premio ABC, destaca la participación de Bombadil, Davay, Ibsaar y Don Pablos. Más complicado es el pronóstico para las otras dos partes. En la segunda, Premio Cruzcampo, los caballos a seguir son Nazareno Hen, Covelo, Ártico y El Africano; mientras que el Premio Cajasol Banca Cívica, la tercera manga, cuenta como favoritos en los pronósticos a Green Night, Sandoval, Enxebre y El Lolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios