Deportes

Casillas: "España no es favorita"

  • El capitán reconoce que "Italia tiene buen equipo" y expresa su ilusión por defender el título

El capitán de la selección española, Iker Casillas, expresó que su equipo está ilusionado por defender el título europeo, añadiendo que el favoritismo está repartido.

"Italia tiene muy buen equipo. En semifinales contra Alemania no hubo sorpresa. Mostró sus características y logró el pase a la final de una manera bastante buena. Es un conjunto fuerte, que sabe a qué juega. No somos favoritos, estamos a partes iguales en ese sentido", señaló el portero.

Casillas reconoció que las sensaciones y los objetivos han ido cambiando en las tres finales disputadas, las de las Eurocopa 2008 y 2012 y la del Mundial 2010. "Fueron diferentes (las sensaciones) hace cuatro años cuando ganamos la Eurocopa, ya que conseguimos un título después de mucho tiempo. En el Mundial se vio más la evolución del equipo y ahora hay una continuidad", indicó.

"Era impensable llegar a esta final y que entre tanto hayamos ganado una Eurocopa y un Mundial. Ahora tenemos mucha ilusión, no sólo por hacer historia, sino por defender un título que nos curramos mucho hace cuatro años", dijo el capitán.

Casillas recordó los comienzos de esta generación con el otro capitán del equipo, Xavi Hernández, con el que ganó el Mundial sub 20 de Nigeria en 1999.

"Empezamos juntos hace quince años, cuando teníamos 16. Hemos llevado vidas paralelas. Pero otras generaciones seguirán llegando, como los chavales que consiguieron el año pasado el Campeonato de Europa sub 21", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios