fútbol lLiga BBVA

Casillas, la estrella humilde

  • Florentino ensalza al "mejor portero español de la historia" al presentar su biografía

Iker Casillas presentó ayer su biografía (La humildad del campeón) en un acto en el que pudo comprobarse el gran tirón mediático de una estrella diferente a las que lucen en el firmamento del fútbol.

El acontecimiento reunió a personalidades como Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, o Alfredo di Stéfano, presidente del honor del cub blanco. Pero a Casillas casi le importó más tener cerca a sus padres. También a compañeros como Arbeloa, Granero o Adán, criados como él en las categorías inferiores del club, antes que superestrellas como Cristiano Ronaldo, Kaká o Mesut Özil, ausentes ayer.

El Real Madrid había presentado antes libros dedicados a leyendas como Di Stéfano, Zinedine Zidane o Raúl, pero el palco del estadio Santiago Bernabéu nunca había ofrecido un aspecto como el del ayer, completamente abarrotado de periodistas y personalidades del fútbol.

Luego, Casillas pronunció un discurso que comenzó afirmando su extrañeza por tener una biografía a los 30 años. "Es excesiva", dijo. "No entendía muy bien por qué escribir un libro sobre mí. Entiendo que son obras que deben recorrer la trayectoria de un jugador cuando finaliza, y a mí me queda cuerda para rato. Además, mis méritos por las paradas aparecen en los medios de comunicación, pero es excesivo verlos escritos en una obra tan impresionante", explicó.

En la parte final de su alocución no pudo evitar emocionarse al recordar a sus padres y tuvo que pararse para evitar derramar una lágrima. "Ya me conocéis", se disculpó. "Estoy muy contento por el esfuerzo realizado. Quiero dar las gracias a mi familia. Sin ellos les puedo asegurar que hoy no estaría aquí. Gracias por acompañarme en este día muy especial que recordaré siempre", concluyó.

Casillas sigue acumulando récords -acaba de convertirse en el jugador con más partidos jugados en la selección española- y su carisma permanece intacto. Y a pesar -o quizás por eso mismo- de que el meta español casi pasa por ser una "antiestrella". No se tiñe el pelo de colores, no lleva pendientes, no exhibe joyas, no muestra tatuajes...

Muy a su pesar, lo más cerca que se sitúa del mundo extradeportivo es por su noviazgo con la presentadora de televisión Sara Carbonero, quizá el asunto público que más disgustos le ha dado y que tuvo su culmen tras la final del Mundial de Sudáfrica en 2010 con un beso en la boca entre ambos retransmitido en directo para todo el país.

"Es el mejor portero del mundo, el mejor portero de la historia del Real Madrid", proclamó Florentino Pérez en su discurso, tan solemne como le gusta al mandatario blanco. Casillas ni se inmutó.

Su madre se llama Mari Carmen Fernández y asegura que se trata de un deportista diferente: "Iker es tal como muestra a todos. Que mantenga cosas que siempre ha tenido depende en gran parte de él. Siempre le aconsejé que no perdiese su humildad, pero es él quien debe cuidar no perderla".

Mientras, el brillo de Casillas no se apaga y da la impresión de que todavía tiene por delante muchos años de carrera, tanto en la selección como en el Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios