Deportes

Casto, el meta que más para de la Liga

  • El bético realiza una parada cada 20,69 minutos, superando a Kameni y Sergio Asenjo

El debate en la portería bética se ha reabierto tras el error cometido por Casto en el partido ante el Sporting y que le costó al Betis el gol recibido en El Molinón. Pese a que, ante el Racing, el meta extremeño fue ovacionado por la grada y despejó las dudas, un nuevo error ha centrado las miradas en su actuación.

Paco Chaparro siempre ha mostrado su confianza en Casto y así lo ha expresado cada vez que ha hablado del tema. Y las estadísticas, esas mismas que avalan el trabajo del trianero en esta 12 jornadas de campeonato, también acuden a apoyar el trabajo de Casto, que es el meta que más para de la Liga. El extremeño totaliza 55 paradas, lo que significa una cada 20,69 minutos, superando al meta del Espanyol Kameni (una cada 23,90) y al del Valladolid Sergio Asenjo (una cada 24,17).

Pero Casto no sólo destaca en la estadística de paradas por partido, sino que también permanece en los primeros puestos en la de intervenciones por encuentro, en la que el bético está colocado en segundo lugar, con 103 en lo que llevamos de campeonato y sólo es superado por el sevillista Palop, a la postre el Zamora del campeonato, que acumula 108.

Las estadísticas apoyan al hoy titular verdiblanco en el debate de la portería, pese a su error puntual ante el Sporting. El meta está cumpliendo con las expectativas, aunque él mismo admite que debe mejorar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios