BALONCESTO l Cajasol

Cazorla vuelve a casa aunque no pueda jugar

  • El canario, lesionado, acompañará al Menorca para hacer piña en San Pablo

Hoy será parte del pasaje de la expedición del ViveMenorca que viajará de Mahón con destino Sevilla. Carlos Cazorla trabajó para el club hispalense durante cinco años y aquí le hicieron salir por la puerta de atrás deprisa y corriendo. Manel Comas, uno de sus admiradores, dijo hace poco a este periódico que con él en el banquillo el capitán no habría sido despedido. No estaba el catalán y el canario se quedó en paro. Ricard Casas le pidió consejo a su amigo Comas y Cazorla encontró hogar en las Baleares.

Recuperándose de una rotura de fibras en el cuádriceps, dicen en su club que no jugará mañana aquí -en el partido adelantado de la jornada 27-, pero que sí viajará, hará la ronda de calentamiento y apoyará a sus compañeros para sacar un triunfo.

Acerca de la actualidad del conjunto isleño, el ex capitán cajista apuntó que espera "que no se repitan los mismos errores" de la derrota frente al Granada. "No estuvimos bien atrás. Encajamos muchos puntos y ya tenemos ganas de desquitarnos. Queremos que no se repitan los errores para conseguir dar una alegría en Sevilla. El domingo competimos, aun no estando bien atrás estábamos compitiendo, pero cuando dejamos de anotar se acabó el partido", sentenció.

En este sentido, el jugador apeló a la defensa ante el Cajasol. "Debemos mejorar atrás, que es donde no estuvimos bien en Granada, porque el Cajasol nos puede hacer mucho daño. Hay que salir mentalizados para que no se encuentren cómodos. Cuando haces tiros forzados no tienes tan buenos porcentajes", explicó.

En cuanto a los cajistas, cree que la calidad de su rival no es para luchar por la salvación, sino para mirar más arriba. "Está claro que ellos aspiraban a otros objetivos, pero ahora están en una línea ascendente. Tenemos que salir a competir y jugar un buen partido. El Cajasol tiene jugadores importantes, sobre todo por fuera. Bennett les ha dado consistencia y se echa el equipo a las espaldas en los momentos complicados. El cambio de entrenador les ha ayudado a variar la inercia y tienen jugadores como Ignerski, que está a gran nivel, o Bueno, que se ha recuperado. Están en línea ascendente y eso les ayudará", espetó.

Además, tuvo palabras de elogio para Comas: "Es un grandísimo entrenador. Creo que al anterior -Magnano- quizás le pesó no conocer la Liga. Cuando te metes en una dinámica negativa es difícil salir. Ahora han cambiado esa tendencia, pero a ver si les volvemos a meter en la negativa y salimos de Sevilla con una victoria que podría ser muy importante para nosotros", dijo, en declaraciones a la web del Menorca.

Cazorla quiere regresar a la competición cuanto antes: "Estoy deseando volver, porque se pasa muy mal estando fuera. Los compañeros han dado un paso al frente ante las bajas y todos queremos ayudar, porque además hay un grupo humano muy bueno. Queremos volver a sumar triunfos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios