Deportes

Cerca de 900 efectivos para la seguridad del derbi sevillano

  • Entre ellos habrá 400 policías nacionales y miembros de otros cuerpos y servicios de emergencias.

Un valla separa a las aficiones en el Sánchez-Pizjuán.

Un valla separa a las aficiones en el Sánchez-Pizjuán. / EFE

Cerca de novecientas personas, entre ellas alrededor de cuatrocientos policías nacionales y miembros de otros cuerpos y servicios, integran el dispositivo de seguridad para el derbi Sevilla-Betis del sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán (20:45), declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.

El operativo organizado para este partido se completa con agentes de la Policía Local, personal del cuerpo de Bomberos, la unidad de la Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma Andaluza, Emergencias Sanitarias del 061 y seguridad privada de ambos clubes, informó este jueves en un comunicado la Delegación del Gobierno en Andalucía.

El Cuerpo Nacional de Policía participa con unos cuatrocientos agentes, repartidos en cuatro grupos operativos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), dos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), un grupo de Caballería, guías caninos, un helicóptero, cuatro indicativos Zeta y funcionarios de la Brigada Provincial de Información. A ellos se suman los grupos de la Policía Local, encargados de la vigilancia en los aledaños del estadio del tráfico, aparcamientos y veladores, entre otras actividades. Además, el Sevilla aporta 280 vigilantes de seguridad privada más 90 auxiliares y voluntarios, y el Real Betis Balompié veintidós integrantes de su seguridad privada.

El dispositivo se completa con las UVI móviles del 061 instaladas en los aledaños del estadio y los integrantes de la Policía Adscrita encargados de controlar la reventa de entradas.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, presidió este jueves la reunión de coordinación de seguridad para el partido, a la que también asistieron el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano; el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera; el comisario provincial de la Policía Nacional, Andrés Garrido; representantes de la Policía Local, la Unidad Adscrita y el 061; y directivos de ambos clubes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios