fútbol liga santander

Cerezo, entre la amnesia y el respeto

  • El presidente se olvida de Vitolo en su defensa por el caso Griezmann

El presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo aseguró ayer que la denuncia realizada por el club rojiblanco ante la FIFA al Barcelona por contactar con el delantero francés Antoine Griezmann que la medida pretende "defender los intereses del club" y se debe a "una cuestión de respeto".

"El único comentario que tenemos que hacer sobre este asunto es que todo el mundo debe saber que desde el Atlético de Madrid vamos a defender siempre los intereses de nuestro club, es una cuestión de respeto, aquí en España o donde sea", declaró Cerezo antes de la comida que organiza el Atlético con los medios de comunicación.

"Hemos recibido una denuncia del Atlético de Madrid sobre el caso de Griezmann", señaló ayer a Dpa un portavoz de la FIFA, quien aseguró que no va a hacer más comentarios sobre el asunto. De acuerdo a lo publicado en varios medios, el Atlético no reclama en su escrito ninguna indemnización ni pide una sanción para el Barcelona. Simplemente, pretende poner el asunto en conocimiento del ente rector del fútbol mundial para que el Barcelona deje de flirtear con su estrella. El club azulgrana, líder de la Liga con seis puntos de ventaja sobre el Atlético, aún no se manifestó sobre la denuncia.

Julio Salinas, ex futbolista del Barcelona y del Atlético, comparó los supuestos contactos del club catalán con el delantero francés Antonio Griezmann con el fichaje del ex jugador del Sevilla Vitolo hace unos meses por el equipo madrileño, que no podrá disponer de él hasta enero de 2018 y está cedido en Las Palmas.

"Lo de Griezmann ya se sabía el año pasado cuando renovó por el Atlético con una cláusula de 200 millones. Se sabía que se iba a marchar. Pero, ¿qué ha hecho el Atlético con Vitolo?", preguntó. "Dicen que en el mercado sólo puedes hablar a partir de enero con jugadores que acaben en junio. Vale. ¿Y con jugadores que acaban dentro de tres años no puedes hablar? Para eso están las cláusulas de rescisión", dijo Salinas. "Griezmann renovó con una cláusula de 200 millones. Se sabía que se iba a marchar, por eso se puso esa cantidad, para que el Atlético, que no podía fichar ese año, lo tuviera en sus filas. Pero sabíamos todos que en junio de 2018 se iba a ir, sólo hacía falta definir a qué equipo iba a marchar", declaró.

Por último, Cerezo también se refirió a la sanción de la FIFA por inscripción indebida de jugadores menores de edad, que ha impedido al equipo inscribir jugadores durante dos periodos de fichajes, y que finalizará este 1 de enero: "Una sanción injusta que ha supuesto un daño irreparable para nuestra entidad. La planificación deportiva ha reducido el impacto del golpe y el equipo ha mantenido el nivel competitivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios