Deportes

Del Cerro Grande, el árbitro que casi 'destituye' a Mel

  • El madrileño dirigió el Valladolid-Betis, con ambos en Segunda, en el que el técnico quedó muy tocado

La semana pasada se conoció que Carlos del Cerro Grande, un joven árbitro madrileño, será el encargado de dirigir el derbi del próximo viernes, una designación que evitó a alguno de los colegiados que esta temporada han perjudicado tanto al Betis como al Sevilla. Ayer, la web muchodeporte.com informó de una presunta amistad entre Del Cerro Grande y el entrenador del Betis, Pepe Mel, algo que éste último desmintió de manera tajante.

"Con Del Cerro me une la misma amistad que con Muñiz Fernández o Undiano Mallenco. No he cruzado más de dos o tres palabras con ellos. No sé de dónde ha salido esto. Los dos nacimos en la misma ciudad y ya está", zanjó el preparador verdiblanco, al que sí relaciona una curiosa historia con el colegiado.

Y es que éste fue el encargado de dirigir el Valladolid-Betis de la temporada 2010-11, con ambos equipos en Segunda, en el que Mel estuvo a punto de dejar el banquillo bético. Y es que el equipo verdiblanco encadenó su quinta derrota seguida en el José Zorrilla, lo que dejó en entredicho a Mel, quien finalmente logró remontar el vuelo y conseguir el ascenso a Primera.

Ésa ha sido la única derrota bética con Del Cerro Grande como árbitro, pero a punto estuvo de provocar la destitución de Mel. En esa misma temporada en Segunda, el colegiado madrileño dirigió al Betis en otros tres encuentros, que acabaron con triunfo verdiblanco. Recreativo-Betis (1-3), Betis-Gimnàstic (1-0) y Betis-Numancia (4-1) corresponden a esa temporada 2010-11. En la siguiente, ya en Primera, dirigió el Betis-Mallorca (1-0) y el Zaragoza-Betis (0-2), mientras que en ésta pitó el Deportivo-Betis (2-3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios