Cesc: "Del Bosque es la clave"

  • El centrocampista del Chelsea también ha tenido elogios para Casillas, del que dice que "está demostrando ser un verdadero capitán" pese a la suplencia.

Cesc Fábregas hizo una exposición futbolística con la que desveló una de las claves del cambio de la selección española y el reencuentro de la selección con la mejor de sus imágenes en la Eurocopa 2016, gracias a un ajuste del seleccionador Vicente del Bosque.

La colocación de centrocampistas como el propio Cesc o Andrés Iniesta y la consigna de Del Bosque y su comportamiento cuando reciben el balón, han dado un nuevo aire a la selección española tras el descalabro en el último amistoso antes de la cita continental en Francia, cuando se cayó derrotado ante la modesta Georgia (0-1). "Obviamente ahora tenemos mucho más tiempo para trabajar juntos que no cuando el partido llega a mitad de temporada y tenemos un par de entrenamientos. Ahora son más completos, con más tiempo para la preparación y es muy importante", destacó en la explicación del regreso de la imagen más brillante de España. "A veces no se valora del todo pero en cada partido jugamos contra defensas pobladas, encerradas atrás, con diez jugadores por detrás del balón y es lo más complicado que hay hoy en día en el mundo del fútbol, romper esas barreras", valoró.

"Los laterales rompen líneas y es primordial, luego centrocampistas como Andrés o yo, como Koke o Thiago tenemos que jugar entre líneas, que es muy difícil. Tienes que intentar no bajar a recibir, no ir por el balón, no frustrarte pese a no recibirlo. A lo mejor pierdes ese toque, pero das esa profundidad al equipo que se necesita para romper planteamientos del rival y no quedarte atascado", manifestó. Se pudo comprobar ante Turquía en la mejoría de Cesc, que tuvo más dificultades para brillar en esta nueva tarea en el primer partido de la Eurocopa 2016 frente a la República Checa. En Niza sin embargo, supo aportar verticalidad al ataque y buscar la espalda de la defensa rival con balones picados a los desmarques de Nolito y Álvaro Morata.

"Casillas está demostrando ser un verdadero capitán"

Cesc dedicó elogios a Iker Casillas, del que dijo que "está demostrando ser un verdadero capitán" por la forma en la que está asumiendo su nuevo rol en la selección española, con la suplencia y el paso a David De Gea. "Cuando juegas y cuando no lo haces el rol cambia, pero fuera del fútbol el ambiente es de muy buen rollo. Iker es una persona muy querida por todos. No sólo por lo que ha hecho, sino por su forma de ser. Es noble", aseguró en rueda de prensa "Lleva unos partidos sin jugar pero está demostrando ser un verdadero capitán. Es muy importante ver que tu capitán, la leyenda del fútbol español, sabe aceptar ese rol. Es un espejo a seguir para De Gea porque le está ayudando mucho. Estamos muy contentos con la imagen que está dando Iker", añadió con elogios al portero.

Cesc mandó un mensaje de calma ante el ambiente de euforia que comienza a rodear a la selección española por la imagen que está dejando en la Eurocopa 2016. "Se ha empezado bien, el equipo está jugando bien, muy fluido y con libertad, defendiendo muy bien. La solidez defensiva hace que el equipo mentalmente esté más fresco a la hora de tener el balón y atacar. Es muy pronto, hemos empezado fenomenal, pero el martes tenemos un partido más importante de lo que la gente pueda imaginar porque ser primero de grupo es primordial para el torneo. Es un buen inicio pero esto solo acaba de empezar", dijo.

Acostumbrado a que su figura levante debates en la selección española, por su presencia en el once titular o la suplencia, Fábregas mostró madurez al dejar claro lo único que le importa. "No me importa para nada que se hable. Me motiva. Creo que se tiene que demostrar en el campo, como he venido haciendo los últimos diez años y nada más. El fútbol habla por sí solo. Lo importante es que estamos jugando bien, se está ganando y la gente está con nosotros disfrutando. El resto me importa muy muy poco", afirmó.

Por último, admitió que tiene un "feeling positivo" con lo que están viviendo dentro del grupo que se plasma en los partidos. "Se han ido líderes, pero los más jóvenes están aportando mucho. Hay mucha unión y dentro del campo estamos disfrutando y jugando bien. La segunda parte ante Turquía disfrutamos mucho, con la posesión, atacando y defendiendo. Estamos muy bien conjuntados y esto hace que tengamos más confianza".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios