Betis | deportivo · minuto cero

Chaparro: "El Betis debe mejorar cosas"

  • El técnico incide en su mensaje, aunque señala la salvación como primer objetivo

No se arruga Paco Chaparro pese a la cierta polémica que levantaron sus declaraciones del pasado martes, cuando señaló que el Betis y Lopera debían cambiar en ciertos aspectos. Ayer, el trianero incidió en su mensaje, aunque dejó claro que el primer objetivo es conseguir la permanencia. Luego ya se tocarían otros temas.

"En el Betis, como en todos sitios, se deben mejorar ciertas cosas y creo que si nos salvamos bien este año, es el momento para todos de empezar un nuevo proyecto serio, en el sentido de rendimiento, para no encontrarnos otra vez con esta situación. Hay cosas que se deben hacer de una vez por todas, y no es cuestión de gastar mucho dinero, sino de pequeños detalles que debemos cuidar", señaló el técnico, que también dejó claras sus pretensiones: "En el club no sentaron mal mis declaraciones. Yo dije que no iba a defender primero mi contrato y luego el proyecto como han hecho otros entrenadores, sino al contrario. Esos técnicos cuando el proyecto no les convencía se valían de cierto sector de la prensa para criticarlos".

Paco Chaparro había comentando en sus últimas comparecencias la necesidad de realizar algunos refuerzos, algo que el club finalmente no hizo en el mercado invernal. Pero tampoco ahí quiso entrar en polémica y sí expuso sus argumentos: "Tratamos de buscar algo que reforzara a la plantilla y que los que están dentro del vestuario lo vieran así. No siendo así, preferimos quedarnos con los que están dentro, que son los que nos van a sacar de ahí y así no complicar más el vestuario. Todos los equipos se mueven en unos presupuestos y lo que pedimos en unos casos no los dejaban salir y en otros estaban en unos precios fuera de mercado".

Pero Chaparro también se refirió al partido ante el Deportivo, que considera importante para lograr una distancia mayor con la zona baja. "Llevamos toda la semana trabajando y no creo que vayan a existir confianza o relajación. No creo que haya más presión que el día del Villarreal, el Getafe o el Espanyol, porque desde que llegué todos los partidos han sido a vida o muerte. Ahora tenemos una mejor posición, pero seguimos ahí, aunque sabemos que si ganamos dejaremos al Deportivo a ocho puntos", dijo Chaparro, que explicó el motivo que le ha llevado a no concentrar al equipo: "Quiero que los jugadores se relajen y no pasen tantas horas de concentración. Tengo confianza en ellos".

Por último, el técnico frenó la euforia del entorno, pues entiende que no es el momento de hablar de otra cosa que no sea la permanencia: "No es que no me guste hablar de UEFA, pero se hará cuando estemos salvados y nos encontremos cerca de eso. Ahora sólo pensamos en salvarnos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios