Deportes

Chaparro por Cúper

La etapa de Héctor Cúper llegó anoche a su fin tras la derrota ante el Atlético de Madrid. El crédito del argentino se venía agotando en las últimas semanas y ayer el consejo de administración así se lo comunicó. El club anunció que manejaba las opciones de Fernando Vázquez, Hadzibegic y Paco Chaparro para hacerse cargo del primer equipo, pero poco después el propio Lopera confirmó a este último como el nuevo entrenador del Betis.

La historia fue la siguiente. Lopera bajó al vestuario al finalizar el partido y dio ánimos a sus jugadores, a los que vio hundidos, pero no habló con Cúper. De hecho, el propio técnico aseguró sentirse con fuerzas para continuar en el cargo. Desde las diez de la noche y hasta algo más de las once, el consejo de administración se reunió para decidir el futuro del argentino, que participó durante media hora en la reunión y que abandonó el estadio sabiendo que estaba destituido.

"Tras una reunión de más de hora y media, el consejo de administración del Real Betis Balompié le ha comunicado a D. Héctor Cúper la decisión de cesarle al frente de la entidad verdiblanca. Cúper ha sido un entrenador que en todo momento ha demostrado ser un señor al frente del equipo verdiblanco. Los resultados en esta ocasión han sido los detonantes de su marcha del Real Betis. En estos momentos se barajan los nombres de Fernando Vázquez, Faruk Hadzibegic y Francisco Chaparro" , decía el comunicado del Betis, que confirmaba su destitución.

En ese momento, Lopera se ponía manos a la obra para cerrar el asunto del nuevo entrenador. A los pocos minutos y tras sonar con fuerza la opción de Fernando Vázquez, el club confirmaba, a través de sus medios oficiales, a Paco Chaparro como técnico del primer equipo hasta el final de la temporada. La solución de urgencia ya estaba tomada. Chaparro, que ayer volvía de Talavera tras su triunfo con el filial verdiblanco, estaba avisado de que podía ocurrir esta posibilidad, de ahí que su consentimiento fuera cuestión de minutos.

Lopera hizo caso así a los consejeros que desde hace tiempo le venían comentando la conveniencia de colocar a Chaparro en el primer equipo, tras su buen hacer de la temporada pasada cuando salvó al equipo, y sus resultados con el filial, al que tiene líder de su grupo. Ahora sólo falta por determinar el cuerpo técnico que acompañará a Chaparro en el primer equipo, aunque, como anunció este periódico, Juan Merino, que ahora pertenece a la secretaría técnica, podría ser su segundo entrenador.

Además de confirmar a Chaparro como técnico del primer equipo, Lopera aseguró que venderá sus acciones cuando se logre la salvación. "Quiero complacer a este sector que está a disgusto con Manuel Ruiz de Lopera. Una vez que el Betis confirme que se mantiene, estudiaremos todas las ofertas y aceptaremos la que sea más razonable. La de Luis Castel no es la única que tengo, hay otra más. Una vez que venda quiero venir como abonado para disfrutar o pasarlo mal, según toque", comentó Lopera, que también tuvo palabras para Cúper: "No tiene culpa de que tiren a los palos. Es un hombre muy serio y formal, que ha tenido mala suerte con las lesiones y los tiros al palo. No nos arrepentimos de haberlo traído y echarlo ha sido duro, porque es muy trabajador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios