Real betis

Chaparro: "Puntuar nunca es malo, pero pensamos en ganar"

  • El técnico del Betis asegura que han preparado el partido de mañana ante el Atlético en el Calderón a pesar de las numerosas bajas en la delantera.

El entrenador del Betis, Paco Chaparro, señaló hoy que "puntuar" mañana en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid "nunca es malo", aunque, por contra, destacó que confía en vencer a los colchoneros ya que "ha preparado" a su equipo para lograrlo.

Y es que el Betis, en caso de lograr la victoria, podría certificar virtualmente su permanencia en la Primera División, aunque Chaparro advierte de la calidad del adversario. "Puntuar nunca es malo, sobre todo sabiendo el equipo que tienen de medio campo hacia delante, pero nosotros hemos preparado el partido para ganar", afirmó.

Sin embargo, no lo tendrá fácil el equipo heliopolitano puesto que, además del peligro rival, el Betis llega mermado en ataque a esta partido con las notables bajas de Mark González, Pavone y Edu.

A pesar de ello, Chaparro no quiere excusas y confía en sacar un resultado positivo. "Vamos a sufrir, aunque hay demasiado pesimismo. Si los jugadores están todos bien, haremos un buen partido, porque allí lo vamos a necesitar. Nunca he hablado de las bajas y ahora tampoco lo voy a hacer. Durante la temporada hemos tenido partidos en los que no teníamos ni defensas", apuntó. 

En este sentido, el trianero insistió en que el entorno bético debe ser más optimista, ante la incertidumbre de no haber logrado aún la tan ansiada salvación matemática que ha surgido a raíz del revés frente al Levante de la pasada jornada.

"Vamos a sufrir hasta el final, aunque creo que somos demasiado pesimistas. Antes de jugar con el Osasuna todo el mundo se conformaba con cinco puntos y conseguimos nueve. Creo que todos tendríamos que ser más sensatos, porque antes de la derrota con el Levante habíamos conseguido más de lo esperado", recalcó. 

En cuanto a las novedades en el posible once que salte mañana al césped 'colchonero', Chaparro destacó un nombre entre los demás, el del ex atlético José Mari, que entra en convocatoria, aunque todo apunta a que no será de la partida, ya que es Sobis quien se perfila como único punta.

"Desde el lunes tengo claro el equipo que va a jugar. José Mari siempre se entrena a tope y no ha venido antes porque ha estado con problemas musculares, pero su comportamiento en el vestuario es excepcional. No crea ni un sólo problema", indicó. 

Por último, el entrenador albiverde explicó la ausencia en la convocatoria del portero Ricardo, además de la situación del portugués, que ha perdido la titularidad en favor de Casto Espinosa.

"No va porque su mujer ha tenido un niño. Su pareja no se encontraba bien y ha pedido quedarse aquí. Hay que comprender que es internacional y que siempre ha jugado, por lo que ahora necesita un tiempo para asimilar la situación", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios