Real Betis

Chaparro: "Antes de complicar más el vestuario, me quedo con los que están"

  • El técnico del Betis asume que la plantilla es mejorable pero se centra en "sumar y sumar" y en dejar al Deportivo "a 8 puntos, que serían bastantes".

El entrenador del Betis, Paco Chaparro, dejó hoy claro que no espera facilidades por parte del Deportivo de La Coruña, al que se medirán mañana los béticos, ya que, añadió, desde que se hizo cargo del equipo verdiblanco "todos los partidos han sido a vida o muerte".

Pese a la positiva racha de resultados que lleva el Betis, Chaparro asegura que sus hombres no encaran este choque  confiados en absoluto. "Llevamos toda la semana trabajando sobre eso y no creo que vaya a existir relajación. Si ganamos al Deportivo lo dejaremos a 8 puntos, que ya son bastantes", recordó.

Fiel a su habitual realismo, Chaparro cortó por lo sano las elucubraciones de quienes ya piensan en que el Betis puede pasar de luchar por eludir el descenso, a soñar con la UEFA. "No es que no me guste, sino que cuando estemos tranquilos sabiendo que estamos salvados pensaremos en otras cosas, pero mientras tanto, lo nuestro es sólo sumar y sumar", remarcó.

Sea como sea, y con la economía del club que controla Ruiz de Lopera cada vez más en entredicho, Chaparro se resigna después de que el mercado invernal de fichajes se haya cerrado sin ningún refuerzo para el Betis.

"Esta plantilla es mejorable y es lo que buscábamos. Tratamos de buscar algo que pudiera reforzar el plantel y los que están dentro lo sintieran así, pero antes que complicar más el vestuario he preferido quedarme con los que están, que son los que nos sacarán de donde estamos. Todos los equipos se mueven en unos presupuestos y lo que pedimos, en unos casos, estaba fuera de mercado para nosotros", apuntó.

Chaparro fue cuestionado acerca de las declaraciones que hiciera a comienzos de semana y en las que admitía la necesidad de cambios que hay en la entidad verdiblanca. "En el club no han sentado mal esas palabras, porque yo puse ejemplos y dije que no iba a defender primero mi contrato y después el proyecto, como han hecho otros entrenadores que, cuando el proyecto no era como ellos querían, se han valido de cierto sector de la prensa para criticarlos", aseveró. 

Por lo tanto, Chaparro admite que en en el Betis, "como en todos los sitios" es necesario mejorar determinados asuntos y, por eso, piensa en la próxima temporada como el año en el que el club deberá acometer un objetivo más ambicioso.

"Si nos salvamos bien este año será el momento de iniciar un nuevo proyecto serio, con sentido del rendimiento para no encontrarnos con esta situación otra vez. Hay cosas que se debe hacer de una vez por todas, no con más dinero, sino con pequeños detalles que debemos cuidar y no es ser valiente, sino que es lo que hay que hacer de una vez por todas", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios