Chaparro: "Antes de empezar, mi ambición era salir del descenso, ahora no pasar apuros"

  • El técnico trianero ha dejado claro que el equipo tiene "una ficha libre" que probablemente utilizará en diciembre · Asegura no fiarse del Castellón a pesar de tener un 0-2 de la ida.

El entrenador del Betis, Paco Chaparro, dejó este lunes claro que no se fía del Castellón, al que los béticos se enfrentarán el miércoles en la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey, tras ganar en la ida por 0-2, admitiendo que los levantinos son "un buen equipo,  y ahora pueden jugar más relajados y sin temor".

Paralelamente, el técnico recordó la importancia que tiene esta competición para la entidad verdiblanca, y aseguró que se está ante una buena ocasión para dar entrada a algunos jugadores que no suelen tener minutos en Liga y dar descanso a algunos titulares. 

"La Copa la estamos cuidando bastante, porque nos interesa. En esta ocasión, van a repetir algunos jugadores, porque todos no pueden descansar. Así, Diego Segura va a jugar, aunque Marco Aurelio, Nelson y Juanito descansarán", refirió.

De todos modos, el preparador heliopolitano resaltó que su principal objetivo es no pasar apuros en Liga, tal y como pasara en las pasadas temporadas. "Mi ambición era salir de la zona de descenso antes de empezar. Pero ahora mi ambición es que no pasemos apuros, Prefiero que gane el equipo por 2-4 antes que por 0-1. Y estoy tratando de darle un estilo diferente al equipo", apuntó.

Por otro lado, Chaparro fue cuestionado por Edu y su proceso de recuperación, que al parecer se alargará hasta finales de febrero, después de que se saldara con éxito la operación a la que fue sometido ayer en Finlandia para solventar su reciente lesión muscular que se produjo, precisamente, en la ida copera disputada hace dos semanas en Castellón. El entrenador es consciente del problema que representará la ausencia del brasileño. "Cuatro meses es mucho tiempo y tenemos que ver a qué nos agarramos, porque en enero, si pasamos en Copa, ya nos lo jugamos todo en Liga y demás", destacó. 

De esta manera, el trianero hizo referencia al tema de los posibles fichajes que podría hacer el Betis en el mercado de invierno. "A ver lo que puede hacer el club para que venga algún refuerzo, si puede haber esa posibilidad. Nosotros tenemos aún una ficha libre, porque somos 24. Nos vale en diciembre. Aunque no hubiera habido lesión, estamos trabajando y viendo los puestos en los que pensamos que podemos reforzarnos. Sabemos lo que queremos y estamos preparados por si se puede llevar a cabo", afirmó.

Renovaciones de Arzu y Juanito

Igualmente, Paco Chaparro apoyó las posibles renovaciones de Arzu y Juanito. "Cuando llegue su momento creo que se van a sentar las dos partes y que van a llegar a un acuerdo. Yo voy a abogar por que se haga. Arzu y Juanito también están ahí y esas conversaciones es mejor llevarlas a efecto cuanto antes para que jugador se sienta protegido. Son futbolistas que llevan aquí mucho tiempo y están cómodos y su deseo es quedarse. Sólo falta dar un pequeño empujón por ambas partes".

Por último, Chaparro habló sobre Emana y a su proceso de adaptación al equipo, así como de la demarcación de la portería, donde Casto no termina de convencer a la afición y en la que Ricardo será titular el miércoles en Copa. 

"Emaná tiene unas posibilidades inmensas, se le ve. Con el balón da unas sensaciones tremendas. Tiene que jugar más rápido y menos distraído. Buscar pases en profundidad y la única manera de sacarle rendimiento es mandarle avisos. La idea es que Ricardo juegue, si está bien y hay posibilidades, tendrá que jugar. Y Casto, si llego a dudar de él, no lo pongo desde el primer momento, lo que pasa es que, como todos, tiene altos y bajos", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios