Real betis | real madrid · minuto cero

Chaparro: "El equipo no se ha caído"

  • El técnico apuesta por salir a ganar, aunque reconoce la entidad del rival

Compareció Paco Chaparro en la previa del partido y después de una de las semanas más complicadas al frente del Betis, debido a las dos derrotas consecutivas. De todas formas, el trianero minimizó esta cuestión e incluso dejó claro que su objetivo ante el líder de la Liga no es otro que conseguir la victoria, pese a que reconoció la dificultad de la misión.

"Las dificultades no son de ahora, sino de todas las semanas. Nosotros tenemos claro, el cuerpo técnico y los jugadores, las dificultades que vamos a tener y no quiero volver a repetirlas. No nos va a mover nada ni nadie del camino que hemos emprendido, pero las dificultades serás muchas", señaló Chaparro, que incluso comentó que el equipo se mantiene firme pese a los resultados: "El equipo no se ha caído. El único resultado que no esperábamos que se diera era el del Deportivo. Unas veces se ha jugado mejor y otras peor, como se venía haciendo. Ofreció un partidazo ante el Espanyol y luego está más o menos en su línea. Deberíamos haber empatado, no lo hicimos y ahora estamos más apretados, pero el equipo no se ha caído".

La semana en el Betis también ha venido marcada por el juego desplegado en Valencia, donde el equipo no realizó lo deseado por Chaparro. Ayer, el técnico justificó a sus jugadores, intentando aclarar la polémica: "No queremos que el equipo sea plano y, cuando el contrario lo permite, intentamos apretar un poco más arriba. Otras veces hay que replegarse y en otras se hacen cosas que no se quieren, porque se está colocado de una manera. No era la intención jugar tan adelantado, pero se dio. Yo no estaba en el banquillo y no pude cambiarlo".

Un rival de la entidad del Madrid requiere una atención especial y el propio Chaparro desveló algunas de las cuestiones trabajadas durante la semana. "Hemos visionado su partido ante el Almería, pero también el del Mallorca o el del Betis en el Bernabéu. El partido tiene un planteamiento claro y los equipos más débiles deben tener claro cómo jugar con balón o sin el mismo. No nos podemos meter atrás, coger el balón y mandarlo hacia delante, porque entonces lo van a tener siempre y tampoco es eso", declaró el técnico, que señaló algunas de las claves del encuentro: "Lo principal es que no acierten ellos, porque van a llegar seguro. Luego cuando nosotros lleguemos debemos acertar e intentar marcar antes que ellos, para al menos tener algo más de tranquilidad en el campo".

Por último, Chaparro señaló cómo debe afrontar el equipo verdiblanco un encuentro de estas características: "Vamos a salir con el ánimo, la ilusión y el deseo de ganar. Nunca he planteado un partido a la defensiva, aún sabiendo que el adversario es superior. Hay planteamientos, pero al campo hay que salir con las ganas, con la actitud de ganar y luego hay que saber cómo jugar. La afición nos va a ayudar mucho para sacar esto adelante, porque sabe el momento tan complicado que estamos pasando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios