Deportes

Chaparro frena la euforia del entorno

La principal tarea de Paco Chaparro la semana pasada fue levantar la autoestima del grupo. Ahora el trianero se ha propuesto continuar ganándose la confianza del equipo, por lo que ante el Elche instaurará las rotaciones.

"Voy a hacer variantes, pero no por el cansancio de los jugadores, sino porque tenemos tres partidos por delante y los futbolistas me tienen que demostrar cómo están y qué quieren. Habrá cinco o seis novedades y creo que va a debutar un jugador del filial", aseguró el técnico, que reconoció que el vestuario está más animado pero no del todo recuperado: "Los jugadores han cogido moral, pero siguen dudando. Ahora están empezando a confiar en el que los dirige. Sólo hemos ganado un partido y, además, el esfuerzo que hemos tenido que hacer para ello ha sido muy grande. Esperamos seguir creciendo y que ese triunfo de Villarreal nos valga para encontrar el camino".

Uno de los aspectos más comentados en los últimos días ha sido el tema de los elementos motivadores utilizados por Chaparro la semana pasada. Diversas canciones y algunas lecturas han sido empleadas por Chaparro para crear un mejor ambiente en el equipo: "Tenemos dos o tres canciones, pero eso es la punta de lo que estamos haciendo. Lo que queremos es que un grupo de gente joven recupere el nivel que tenían y que puedan competir en Primera. Eso no es fácil y un entrenador tiene que valerse de muchas armas y lo que intento es emplear todos mis conocimientos y sacarles el máximo provecho".

La delicada situación por la que atraviesa el equipo verdiblanco en la Liga hace que el encuentro de Copa haya quedado en un segundo plano. De todas formas, Chaparro reconoce que la hace una especial ilusión esta competición y que aunque reserve a algunos titulares, el equipo lo dará todo por llegar lejos: "Lo fundamental es salir de donde estamos, aunque yo no me la tomo así. Si hacemos una buena Copa será un premio para los jugadores, técnicos, directivos y, sobre todo, la afición. Y eso es lo que vamos a intentar".

Por último, el técnico se refirió a la posibilidad de realizar algún fichaje en el mercado invernal, algo que hablará con Lopera si lo considera necesario: "Yo soy el máximo responsable y si veo alguna carencia, mi obligación es decírsela al club. Luego será cuestión de Lopera si desea invertir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios