Deportes

Chaparro: "Algunos jugadores se habían dejado ir"

  • Paco Chaparro admite el cambio del equipo desde su llegada y afirma estar preparado para cuando lleguen las derrotas

La plantilla verdiblanca ha cambiado por completo en las dos últimas semanas, tras la llegada de Paco Chaparro al banquillo bético. Y el propio técnico reconoció ayer en Radio Sevilla que la actitud ahora es bien distinta.

"Algunos jugadores se habían abandonado, algo normal cuando ellos ven que no cuentan para el entrenador. Ahora todos saben que tendrán su oportunidad y eso influye en el rendimiento", reconoció Chaparro, que ya ha comenzado una nueva mentalización para sus jugadores: "Ya los estoy preparando para la derrota, porque es algo que vendrá".

Precisamente, el trianero se acordó del entrenador del Sevilla, Manuel Jiménez, para hablar de una situación que se le puede dar a él mismo en el futuro. "Las críticas me van a llegar, como también a otros técnicos que son de la casa, aunque hemos cogido al equipo en situaciones diferentes. También es difícil hacerse cargo de un equipo que viene de ser cinco veces campeón. Pero yo estoy preparado para cuando lleguen las críticas".

Chaparro también tuvo palabras para algunos de los jugadores que han empezado a mostrar el nivel que se esperaba de ellos desde un principio, como los casos de Pavone o Babic, que ahora empiezan a mostrar algunas de sus cualidades. "Pavone está demostrando que tiene mucho gol en los últimos metros. Es muy aprovechable en el área y hay que tratar de que esté lo más cerca posible para que ayude al equipo. A Babic aún le falta para coger su mejor ritmo, pero tiene que dar mucho más de lo que había hecho antes", comentó el técnico, que volvió a insistir en los motivos que le han llevado a hacerse cargo del equipo en este momento: "Yo estaba convencido de que iba a salvar al equipo y lo sigo manteniendo. Por eso estoy aquí".

Chaparro mantiene su discurso, en el que se incluyen los elementos de motivación. "Lo de las canciones o las frases son añadidos que sirven para la psicología del grupo", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios