Sevilla FC

Chevantón, único punta disponible para Jiménez al caerse Kerzhakov

  • El técnico lamenta la baja de última hora del ruso ante el Athletic pero asegura que se verá a un Sevilla "con carácter"

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, lamentó hoy viernes la baja de última hora del delantero Aleksandr Kerzhakov, que deja a su equipo con un único punta disponible, el delantero uruguayo Ernesto Javier Chevantón, además del canterano Juanjo, que ha entrado como novedad en convocatoria, aunque, pese a ello, aseguró que espera ver jugar a los suyos "con carácter" mañana ante el Athletic.

Y es que con Keita y Kanouté en la Copa de África, y la ausencia de Luis Fabiano por sanción, Jiménez deberá improvisar su zona de ataque para este desplazamiento liguero, después de que Kerzhakov haya sufrido un percance al pisar mal en el entrenamiento llevado a cabo hoy.

"Nos quedamos con Chevantón como único efectivo real para este partido más la incorporación de jugadores del filial. Ante las muchas bajas que tenemos vamos con 19 jugadores, pero tenemos muchas dudas en la alineación por esa ausencia de última hora. Soy de los que piensan que los sistemas van acordes con los jugadores que se tienen, y la plantilla de la que el Sevilla dispone ahora mismo es diferente a la de cuando están todos sus efectivos", admitió.

A este respecto, precisó que "un recurso" para paliar esa carencia de delantero "puede ser" la inclusión de Renato "como segunda punta". Además, Jiménez es consciente del adversario al que se medirá mañana, es un rival que "se hace fuerte en el fútbol directo". 

"Habrá que preparar una estrategia para contrarrestarlo. Hay que intentar sacar a un equipo que sea capaz de competir sabiendo anular al contario, sin perder su identidad. Que no estén Luis Fabiano y Kanouté es un alivio para cualquier equipo que se enfrente a nosotros, pero habrá que tirar de otros futbolistas que también tiene cualidades importantes", apuntó.

De todos modos, el técnico considera que en San Mamés los nervionenses sabrán dar la talla. "El Sevilla es equipo que sabe recuperar el balón y que crea peligro por bandas. Eso lo saben nuestros rivales. Está claro que las ausencias harán que tengamos que buscar quitarles la pelota lo más rápido que podamos, pero hay que intentar que el Athletic no nos haga daño con su fútbol directo", comentó.

En este punto, no regateó elogios para el adversario. "Cada equipo es respetable por sus cualidades, y el Athletic es un equipo muy aguerrido, con un gran poderío en el juego aéreo y en el dominio del fútbol directo. Pero también cuenta con jugadores de calidad, como Yeste, Gabilondo o Etxeberria. Ellos no juegan al pelotazo", advirtió.

Igualmente, recordó que los vizcaínos se caracterizan por disponer sólo de jugadores de su zona. "El Athletic lleva unos años en el precipicio, arriesgando demasiado, pero es porque ellos lo quieren. Es un orgullo para ellos que, con un mercado tan reducido de futbolistas como tienen, estén siempre en la élite. Tienen claro el fútbol y los jugadores que quiere tener, y es uno de los pocos equipos que no ha descendido nunca", espetó.

Enfrente, además, Manolo Jiménez tendrá a un colega, Joaquín Caparrós, que conoce perfectamente a los sevillistas, aunque eso no inquieta al de Arahal.

"Joaquín conoce al Sevilla y a mí y yo conozco al Athletic y a Joaquín, pero está claro que él sabe que no voy a inventar, porque tengo los jugadores que tengo y un estilo de juego, al igual que Joaquín se va a amoldar a los jugadores que tiene. No hay ningún entrenador en Primera que no conozca al rival al que se va a enfrentar", refirió.

Pero, por encima de todo, el técnico sevillista no renuncia a escalar puestos en la tabla. "El Sevilla tiene que seguir aspirando estar entre los cuatro primeros, que es el objetivo primario del equipo a inicio de temporada", advirtió. 

"No vamos a dejar de pelear por lo que creemos que tenemos que aspirar, aunque se complica la cosa a cada partido si no ganamos. Pero estamos de nuevo en una buena dinámica, aunque este Sevilla va a sacar carácter y saldrá con futbolistas que lo van a dar todo seguro", remarcó.

Por último, y a vueltas con las numerosas ausencias que tiene en su plantilla, Jiménez optó por poner al mal tiempo buena cara. "La lectura positiva es que las bajas que tengamos en Bilbao van a ser altas contra el Barcelona en Copa, el martes", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios