Deportes

El Ciencias Cajasol vence con bonus

  • Los sevillanos tenían un 31-0 en la primera media hora y desperdiciaron la oportunidad para incrementar su renta ante el modesto Olímpico de Pozuelo

Un jugador del Ciencias desborda la línea del Olímpico. Un jugador del Ciencias desborda la línea del Olímpico.

Un jugador del Ciencias desborda la línea del Olímpico. / José Ángel García (Sevilla)

48 Ciencias Cajasol: Javier Acosta, Nacho Salazar, Fran Forte, Víctor León, Khalil Kudsi, Pablo Aguilera, Miguel Echecopar, Manu Sobrino, Miguel Reina, Juan Domínguez, Javier Salazar, Ilde García, Pepe Aceituno, Mario Vázquez y Luis Vázquez. También jugaron Joaquín Recio, Pablo Picabea, Carlos Rosado, David Serrano, Maurano, Rafa Delgado, Manuel Mazo y David Moreda.

21 Olímpico de Pozuelo:  Blanco, A. Rivilla, Gómez, Antúnez, Piñeiro, López, Navalón, Andreu, A. Rivero, G. Rivilla, G. Rivero, Sáez, Ramos, Álvarez y Castillo. También jugaron Orgambide, Becerra, Vivas, Valhondo, Lamberti, Merino y Manglano.

Árbitro: José Luis Beltrán.

Marcador:7-0 (6') Ensayo de Pablo Aguilera transformado por Javi Salazar. 12-0 (10') Ensayo de Miguel Echecopar. 19-0 (20') Ensayo de Khalil Kudsi transformado por Javi Salazar. 24-0 (23') Ensayo de Manu Sobrino. 31-0 (32') Ensayo de Nacho Salazar transformado por Javi Salazar. 31-7 (40') Ensayo de Castillo transformado por Álvarez. 31-14 (46') Ensayo de López transformado por Rivilla. 38-14 (72') Ensayo de Manuel Mazo transformado por él mismo. 38-21 (74') Ensayo de Manglano transformado por Rivilla. 43-21 (78') Ensayo de Joaquín Recio. 48-21 (80') Ensayo de Joaquín Recio.

El Ciencias Cajasol consiguió una victoria bonificada con clara superioridad sobre todo en el primer periodo. Saltó fuerte al campo el quince sevillano que en poco más de veinte minutos había hecho cuatro ensayos y tenía la victoria y el bonus en el bolsillo con un dominio aplastante y jugadas bien elaboradas en todas las facetas del juego. Tanto en touches como en melés o el juego agrupado o abierto las diferencias eran evidentes. Con 31-0 a la media hora tras el ensayo de Nacho Salazar transformado por su hermano Javi -pateador ayer ante la ausencia del internacional Carra- el Ciencias se durmió a ratos en los laureles y encajó un primer ensayo justo antes del intermedio.

Ya en el segundo tiempo el modesto Olímpico se vino arriba y anotó dos meritorios ensayos para acortar las diferencias y restar demasiado average general a favor de los sevillanos, que después aumentó con otros tres ensayos locales. Se cumplió el objetivo pero el Ciencias dejó escapar una excelente oportunidad de reforzar los cómputos de puntos globales a favor y en contra porque debió anotar más y encajar menos en el último partido de la primera vuelta. Los científicos vuelven a la segunda plaza una vez que suman los mismos partidos que Liceo Francés.

En la próxima jornada el Ciencias Cajasol volverá a jugar en casa el próximo fin de semana en el primer partido de la segunda vuelta con la visita del Unión Rugby Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios