Rugby l División de Honor

El Ciencias amarra la tercera posición

  • El comodísimo triunfo frente al Ordizia aleja al Getxo, cuarto clasificado, a ocho puntos con tres jornadas por delante

El Cajasol Ciencias logró frente al Ordizia el triunfo que casi le asegura la tercera plaza de la liga -el Getxo Artea, cuarto, está a ochos puntos-, en un partido marcado por la eficacia local en las jugadas de touche cerca de la zona de marca rival, que propiciaron cinco de los ocho ensayos. Antes de los 10 minutos, Calvin y Ledesma ya habían aprovechado dos acciones de golpes de castigo jugados por Gibson cerca del banderín derecho para marcar las primeras diferencias en el marcador y aunque los vascos reaccionaron enseguida con una bonita marca de su tercera línea Mattaruco, apenas si pudieron hacer nada para responder a la superioridad local.

Con el viento a favor en esta primera parte, las patadas de Phil Gibson mantenían al Ordizia encerrado en su zona de veintidós. La tercera marca llegó, de nuevo, en una acción de penaltouche tras la cual los guipuzcoanos hundieron la plataforma científica, con lo que Bogas no tuvo más remedio que señalar ensayo de castigo. Dos veloces acciones de los alas, Nenu y Pinto (el primero, tras recoger un fantástico pase de Luis Vázquez), certificaban al descanso (29-7) la segura victoria del Cajasol.

En la segunda parte, los entrenadores introdujeron a todos los suplentes, por lo que el encuentro perdió ritmo y el juego se diluyó entre algunas brusquedades que hubieron de ser castigadas con tres amonestaciones. El quince científico sumó tres nuevos ensayos (otros dos gracias a la acción maestra del día), mientras que los visitantes intentaron en vano arañar el bonus que los hubiera sacado de la zona de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios