Fútbol l Tercera División

Claridad para salir de abajo

  • Carlos Alberto, medio centro del Dos Hermanas, señala que la llegada de José María Sutil ha sido la clave para que los nazarenos continúen teniendo opciones de salvarse

El Dos Hermanas obtuvo ante el Ayamonte su primera victoria de la temporada como local. El conjunto de José María Sutil se llevó el triunfo en un partido en el que brilló el centrocampista Carlos Alberto, que analizó el compromiso frente a los onubenses: "Realizamos un buen partido. El equipo jugó como siempre lo hace y tuvimos la suerte de hacer un gol justo cuando quedaban pocos minutos para el final, lo que facilitó un triunfo muy trabajado".

El futbolista coriano espera que los tres puntos conseguidos en la última jornada constituyan el inicio de una buena racha para un cuadro nazareno que ha esperado al ecuador de la competición para darle a su afición la primera alegría del año en su feudo: "Sabemos que los dos encuentros que tenemos en casa son fundamentales para salir de los puestos de descenso. La primera prueba la hemos superado, pero debemos continuar en esta buena línea tanto en casa como lejos del Miguel Román".

El próximo rival del conjunto rojillo será Los Barrios, un equipo situado en mitad de la tabla que espera realizar una buena segunda vuelta para meterse entre los cuatro primeros. Por este motivo, Carlos Alberto no se fía de su rival, aunque confía en que su equipo consiga una nueva victoria: "Va a ser un partido muy complicado. En esta categoría casi todos los encuentros se resuelven con resultados cortos. Ellos tienen un potente equipo, pues aspiran a jugar el play off al final de la temporada. Allí, en la primera vuelta, hicimos un buen encuentro, aunque perdimos en el descuento".

La reacción del Dos Hermanas se produjo con la contratación de José María Sutil. Para el ex futbolista del Pilas, la llegada del actual entrenador de los nazarenos ha sido la clave de que el Dos Hermanas siga vivo en la pelea por eludir el descenso, objetivo marcado por la directiva nazarena al inicio de la competición: "La salida del anterior entrenador es lo mejor que pudo hacer el club. Con este nuevo preparador, la actitud de los jugadores ha cambiado y su trabajo está dando buenos resultados. Sutil nos motiva mucho más y hace que los jugadores creamos en nuestras posibilidades".

En el plano personal, Carlos Alberto señala que fue un acierto firmar por el Dos Hermanas, pues entiende que se siente muy a gusto por lo bien que lo han acogido: "Me siento muy cómodo en el club, ya que la gente me ha recibido sin nigún tipo de problemas. Ya conocía al entrenador actual y sé que vamos a pelear hasta el final por salir del descenso, pues durante la semana entrenamos muy fuerte".

Después de cinco triunfos consecutivos, el Dos Hermanas salió derrotado en su últimas dos comparecencias, lo que volvió a inquietar a un plantel que se muestra confiado por conseguir la meta de la salvación, como señala el propio Carlos Alberto: "Estábamos muy metidos en la labor que quiere que el entrenador, pero en los dos encuentros anteriores nos relajamos un poco. Sin embargo, el equipo demostró ante el Ayamonte que se ha recuperado. Además, ya era hora de que nuestros aficionados disfrutaran de un triunfo en su estadio".

En cuanto a la pelea por eludir el descenso, el jugador del cuadro rojillo entiende que todo va estar muy disputado hasta el final y que va a poducirse alguna sorpresa debido a la mala situación que están atravesando algunos conjuntos que se encuentran cerca de la zona baja de la clasificación: "En estos momentos, todo está muy igualado. Hay equipos que están en una dinámica negativa y se están acercando a los puestos de la zona baja. Espero que lleguemos con opciones de salvación a las últimas jornadas, aunque, si continuamos en esta dinámica positiva, seguro que vamos a abandonar el descenso muy pronto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios