Deportes

Clave: el talento del Valencia en ataque

  • Chaparro admite que trabajó cómo tapar a los futbolistas que tiene el rival capaces de decidir el partido aun en un mal día

Muy tranquilo pese al estrés clasificatorio que vive el Betis. Paco Chaparro afrontaba el desplazamiento a Valencia como cualquier otro, sin otorgarle al partido de Mestalla más ni menos trascendencia que a otros disputados esta temporada o a algunos que están aún por celebrarse.

El técnico iniciaba su comparecencia ante la prensa excusando algunas de las bajas que presentaba la expedición. "Pavone se queda en tierra porque parece que está aún un poco tocado y no se ha recuperado a tiempo y Mark González tampoco está al cien por ciento", aclaraba.

La mala racha del Valencia en su feudo salió a colación, pero el técnico trianero trasladó las urgencias a su bando. "A ellos les toca ganar porque llevan mucho tiempo sin hacerlo en Mestalla y a nosotros también porque llevamos allí 15 temporadas sin hacerlo y porque este año vamos 3-0 perdiendo", indicaba en alusión a los marcadores habidos en los enfrentamientos de este curso.

Con ello, a Chaparro no le queda otra que salir a ganar. "Nuestra intención es traernos algo positivo sabiendo, porque ya lo hemos visto en los tres partidos anteriores, que estando bien o mal ellos tienen una buena plantilla y forman un equipo que en cualquier momento puede hacerte un gol por los jugadores que tiene", añadió el técnico bético, muy consciente de que la calidad del rival es superior a la que él maneja en el Betis.

¿Y le pesará al Valencia la ansiedad? "Nosotros queremos que jueguen la ansiedad y el Betis, porque sólo con la ansiedad me parece que no les vamos a ganar. Sabemos lo que tenemos que hacer y si lo hacemos probablemente llegue eso. El Betis está más sólido, hace partidos más serios. Sobre todo ante el Espanyol salieron cosas que habíamos probado. Me gustaría que el equipo hiciera eso más a menudo. La mayor dificultad esta semana ha sido trabajar el frenar a los jugadores decisivos que tiene el Valencia y que no necesitan hacer un buen partido. Tapar el juego de ellos es uno de los planteamientos. Necesitaremos controlar las bandas y que el centro del campo sea fuerte", recetó el técnico.

El Betis, eso sí, acude sin miedos a Valencia. "Si nos asustase esto, el día del Villarreal probablemente no hubiésemos ni ido. Sabíamos que la Liga iba estar muy complicada hasta el final y tendremos que luchar todos los domingos si queremos conseguir la salvación", anunció Chaparro, quien ve todas las citas muy parejas: "Yo creo que los partidos para nosotros, como hemos visto frente al Deportivo, son todos complicados, porque el nivel de los equipos que están ahí abajo es parejo, incluido el Levante con las dificultades que está pasando económicas y de todo tipo. Para nosotros, nos enfrentemos al primero o al último, las dificultades son grandes", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios