Deportes

Claves para el sí de Beñat

  • José Antonio Bosch desvela que el club cederá para que la cláusula permanezca en los 20 millones de euros. "Seguro que nos vamos a poner de acuerdo", afirma el consejero.

La renovación de Beñat continúa el plan trazado desde el club verdiblanco, a la espera de que tanto el centrocampista como su agente den luz verde a las condiciones que el club le ha planteado y que colocarían al vasco con un contrato a la altura de Rubén Castro. El principal caballo de batalla de la negociación se colocó en la cláusula de rescisión, después de que el representante de Beñat comentase al club que su intención era la de que bajase de los 20 millones de euros que hoy refleja, algo que encontró este lunes respuesta en José Antonio Bosch, que aseguró que el club cederá sólo para que la cláusula permanezca en esa cifra.

"Bajo ningún concepto creo que el jugador regalará su futuro y creo que no es razonable que suba su cláusula y menos quedándole dos temporadas de contrato. Si el jugador lo hace, estaríamos encantados, pero es complicado que ceda en eso. Habrá que buscar un punto intermedio entre las partes y en una buena negociación las dos partes quedan descontentas, nos debe faltar un poquito a los dos. Pero seguro que nos pondremos de acuerdo", manifestó el consejero verdiblanco en Radio Sevilla, donde también elogió especialmente el comportamiento del centrocampista durante todo este tiempo de negociación sobre su posible venta: "El futbolista es un tesoro y no sólo en el aspecto deportivo sino como persona. No ha dado guerra ni nada. Una de las cosas que tiene el futbolista es que está rindiendo con independencia de que su contrato no se ha negociado, es un profesional como la copa de un pino y sé de otras situaciones en las que otro profesional no hubiese movido ni un pie. La situación sería diferente si el jugado abiertamente dice que su voluntad es la de irse".

Con el director deportivo, Vlada Stosic, fuera de España, aprovechando sus vacaciones, la idea del club es la de cerrar el acuerdo cuando todos se encuentren en la capital hispalense. De esta forma, el club le pondrá encima de la mesa a Beñat un contrato con más temporadas de duración -el actual finaliza en 2014-, a la vez que mejorará sus emolumentos hasta colocarlo como el mejor pagado de la plantilla, haciendo valer el estatus que se ha ganado tanto con sus actuaciones en el Betis como en la selección española. La concesión de la entidad será la de mantener la cláusula en los 20 millones de euros, una cifra a la que se han acercado este verano y que podría ser asumible por algún club con la actual progresión del centrocampista. Mientras tanto, el entorno del jugador sigue valorando la situación, con la posibilidad de aguantar un año más el actual contrato, a la espera de una situación más ventajosa el próximo verano, pero siempre con el riesgo de algún impedimento que frene su cotización.

Además, Bosch también explicó alguno de los motivos que llevaron al club verdiblanco a no aceptar la propuesta del Wolfsburgo, pese a los más de 12 millones de euros que puso encima de la mesa. "De una venta de algún jugador el 15% está comprometido con Hacienda y el 25 va a los acreedores ordinarios, por lo que el club no dispondría de todo el dinero. Además, este año, por las condiciones especiales del país, las compañías que facturan más de 20 millones de euros no pueden compensar los beneficios que den con pérdidas anteriores. El presupuesto del Betis está hecho ya para que dé beneficios y una venta de Beñat también nos hubiera llevado a pagar más del Impuesto de Sociedades, por lo que si lo hubiéramos vendido en 15 millones, realmente hubiéramos dispuesto de 6,5 para salir al mercado".

La posibilidad de una salida de Beñat todavía está abierta, con el Athletic con plazo para pagar su cláusula, aunque esto no es algo que preocupe en demasía a Bosch, aunque sí lo llevaría a accionar un plan alternativo marcado por la entidad en el caso de una salida del centrocampista. "Si alguien paga su cláusula no podemos hacer nada. Sería algo inevitable y que nos llevaría al plan B, donde todos deberíamos creer más en que la apuesta por la cantera es cierta. Deberíamos ser más atrevidos en ese aspecto que si sigue Beñat", afirmó el consejero verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios