NBA

Los Clippers humillan a los Lakers

  • Los de Chris Paul se proclaman campeones de la División Pacífico (109-95). Marc Gasol tapona a los Kings para cerrar el triunfo de Memphisy los Blazers de Víctor Claver sucumben ante Dallas Mavericks.

Los Ángeles Clippers vivieron una jornada histórica al conseguir por primera vez un título de división y lo hicieron además ante el eterno rival de Los Ángeles Lakers, que viven uno de los momentos deportivos más "frustrantes" y complicados en varias décadas. Los Clippers vencieron 109-95 a los Lakers y se proclamaron nuevos campeones de la División Pacífico, título que nunca habían conseguido desde que llegaron a la NBA, pero esta temporada han demostrado que ya son un equipo ganador.

Su estrella el base Chris Paul, el jugador que habían deseado tener los Lakers y que les perteneció durante algunas horas, se convirtió en la figura de los Clippers al aportar un doble-doble de 24 puntos y 12 asistencias. Además la humillación de los Clippers a los Lakers fue doble porque mientras ellos se llevaron el título, sus vecinos se quedan, de momento, fuera de la competición de la fase final. El ala-pívot Blake Griffin aportó un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes que ayudaron a los Clippers a confirmar que en la actualidad son el mejor equipo con sede en Los Ángeles. Mientras que la aportación del escolta Kobe Bryant, el pívot Dwight Howard y el ala-pívot español Pau Gasol no fue suficiente a la hora de evitar la derrota.

Los Lakers (40-37) son novenos, medio juego menos que los Jazz de Utah (41-37), que ocupan el octavo lugar y tienen un partido más disputados, pero en el empate entre ambos tienen ventaja. El entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni, fue categórico al concluir el partido. "Si queremos estar en la fase final tenemos que ganar los cinco partidos que nos faltan de la temporada regular", aseveró.

Marc tapona a los Kings

Dos tapones del pívot español Marc Gasol en las últimas jugadas han resultado imprescindible para que sus Memphis Grizzlies se llevarán el triunfo en la visita a Sacramento Kings (87-89), mientras que los Blazers de Víctor Claver sucumbieron ante Dallas Mavericks (91-96) y José Manuel Calderón, con un problema muscular en el brazo derecho, se quedó sin jugar en la victoria de Detroit frente a Chicago Bulls (99-85). Los Grizzlies presumían un partido cómodo en Sacramento, pero tuvieron que luchar hasta el final contra un equipo que está a una semana de las vacaciones. Marc Gasol desequilibró la balanza con dos grandes acciones defensivas para cerrar un buen partido en el que aportó 15 puntos, 10 rebotes, 5 tapones y 4 asistencias. 

Con 20 segundos por disputar y los Grizzlies un punto arriba (85-86), DeMarcus Cousins, el mejor de los Kings (22 puntos, 9 rebotes), realizó una penetración, pero se encontró con el tapón de Gasol. Y en la última jugada del choque, con 87-89 en el marcador, el internacional español realizó una defensa impecable sobre Marcus Thornton y taponó el triple que podría haber dado el triunfo a los Kings. "Tuve suerte", dijo Gasol con humildad tras la acción ganadora, que mantiene a los Grizzlies, quintos de la Conferencia Oeste, en la pelea por mejorar su plaza con Denver Nuggets y Los Angeles Clippers.

Con escasas opciones, en el décimo puesto, se mantienen los Mavericks tras llevarse el triunfo de Portland, donde Víctor Claver partió como titular por las ausencias de los lesionados Nicolas Batum y Wesley Matthews, que se dañó en el segundo cuarto. El valenciano disputó 28 minutos en los que sumó 7 puntos, 3 rebotes, 2 robos, 1 asistencia y 1 tapón. 

Guiados por el poderío de Chris Kaman (26 puntos, 11 rebotes), los Mavs llegaron a contar con una ventaja de 26 tantos al final del tercer cuarto, pero los Blazers volvieron a la carga liderados por el sorprendente rookie Will Barton (22 puntos). Sin embargo, su esfuerzo resultó baldío y sucumbieron pese al mal partido de Dirk Nowitzki, que solo pudo anotar 6 puntos.

Además, en el Palace of Auburn Hills los Pistons sorprendieron a Chicago con una reseñable actuación del sustituto de Calderón, Brandon Knight (20 puntos y 5 asistencias). Tras este tropiezo, los Bulls, con Carlos Boozer como mejor hombre (21 puntos, 10 rebotes), ya ven peligrar el quinto puesto del Este que ansían los Atlanta Hawks.

El alero Carmelo Anthony siguió con su mejor toque de muñeca y aportó un doble-doble de 36 puntos y 12 rebotes que permitieron a los Knicks de Nueva York vencer a domicilio (120-125) a los Thunder de Oklahoma City en el duelo de líderes de división. La victoria fue la duodécima consecutiva que lograron los Knicks (50-26), que por primera vez desde la temporada de 1999-2000 consiguieron llegar a los 50 triunfos. Anthony, que anotó 15 de 29 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal, también le ganó el duelo individual al alero estrella de los Thunder, Kevin Durant, al desbancó del primer lugar de la lista de encestadores de la NBA.

Dentro de la Conferencia Este, Detroit ganó 99-85 a Chicago. Boston se impuso 107-96 a Washington y los Celtics siguen séptimos en la Conferencia Este. Los duelos de equipos perdedores y eliminados de los play offs de la jornada dominical dejaron a Cleveland con la victoria por 91-85 ante Orlando y New Orleans que se impuso 95-92 a Phoenix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios