Deportes

Colombino, punto cero

  • Tapia se marca la segunda fase de la pretemporada, que hoy se inicia, como punto de partida para saber el verdadero nivel de su plantilla · La doble cita ante Zaragoza y Recre marcará las necesidades reales

Aunque las balas de fogueo no se acaban hasta el último domingo de agosto, la fase de la pretemporada en la que el Betis de Antonio Tapia se verá inmerso desde hoy nada tiene que ver con la que ha dejado atrás. El recién ascendido Zaragoza, hoy, y el Recreativo de Huelva, mañana, ambos sin televisión en directo y a las diez de la noche, servirán ya como piedras de toque para saber qué podrán encontrarse los béticos tras el ignominioso segundazo del equipo.

Andan Tapia y su gente en la tarea de que los futbolistas asuman dónde se hallan, ya que salvo los nuevos los hay aún que tienen ínfulas primerdivisionarias y otros que, lejos de querer rescatar al Betis y sacarlo de los avernos donde lo han metido, sólo piensan en marcharse.

Por suerte, salvo el principal culpable del desastre, Manuel Ruiz de Lopera, en su afán por avivar la venta de abonos y por no haber desterrado la añeja importancia de lograr la Carabela de Plata, nadie piensa en ganar el trofeo sino en competir y salir de Huelva, aun ofreciendo una buena imagen, con las ideas claras de qué necesita el equipo, en el caso de que haya salidas de fuste e incluso en el contrario.

Tapia se moja, pero lo tiene muy claro. "Vamos al Colombino para ver el rendimiento que están dando los jugadores y cómo están cubiertas las posiciones para la competición. Si hubiera alguna que pudiera ser mejorada, está dentro de los planes hacerlo si no tenemos los remedios en casa. Vamos a ver el rendimiento, cuáles son nuestras virtudes y en qué se puede mejorar", indica el técnico.

Aunque el equipo no está aún fino, no teme a la exigente prueba onubense. "Los tres equipos llegaremos a este torneo en parecidas circunstancias, con la falta de precisión y de chispa que habitualmente se tiene a estas alturas. Podremos repartir minutos y agotaremos los cinco cambios que nos permiten en los partidos. Llevaré jugadores como mínimo para dos equipos", avisa Tapia, quien hoy, tras el último entrenamiento dará a conocer la lista de expedicionarios, en la que estarán, presumiblemente, todos los futbolistas excepto los que tienen algún problema físico.

El técnico verdiblanco reitera su idea de obtener más información de su plantilla. "Es un escenario distinto al de anteriores partidos, pero estamos aún en periodo de evaluación. Los dos partidos del Colombino nos pondrán en una situación más real y podremos sacar conclusiones. Yo creo que sólo el terreno de juego, que está en buenas condiciones, ya debe motivar a los jugadores y facilitar el juego de los equipos", apostilla el cordobés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios