Deportes

Comas: "Ganar en el Fernando Buesa Arena es difícil, pero lo vamos a intentar a muerte"

  • El técnico cajista reconoce que a lo largo de esta semana ha visto "menos estresados" a sus jugadores, a raíz de esa victoria balsámica sobre los granadinos.

El entrenador del Cajasol, Manel Comas, indicó hoy que "ganar en el Fernando Buesa Arena es difícil", aunque los integrantes del plantel hispalense lo van "a intentar a muerte", en el encuentro que les enfrentará mañana al Tau Vitoria.

Y es que Comas no se le escapa ninguno de los condicionantes que marcan, a priori, este choque con los vascos. "Siempre afrontamos todos los partidos pensando que tenemos posibilidades. Sabemos que el Tau Cerámica afronta la próxima semana un compromiso importante, pero yo soy de la opinión de que, ante esta situación, todos los equipos quieren llegar moralmente lo mejor posible, como ya nos demostró el Pamesa Valencia", espetó.

Sea como sea, Comas no espera facilidades por parte del rival, aunque no es menos cierto que el Unicaja jugará con la tranquilidad de haber certificado ya su salvación virtualmente, con el triunfo de la pasada jornada sobre el CB Granada. 

"Espero al mejor Tau Cerámica; nosotros ahora estamos más liberados de presión, aunque aún nos falta un partido para estar salvados y cada oportunidad que nos viene para conseguirlo tenemos que aprovecharla. Sabemos que ganar en el Fernando Buesa Arena esdifícil, pero lo vamos a intentar a muerte", recalcó.

Y es que, añadió el catalán, a lo largo de esta semana ha visto "menos estresados" a sus jugadores, a raíz de esa victoria balsámica sobre los granadinos. "Antes cada partido era un suplicio por la presión de que teníamos que ganar como fuera. Ahora estamos un poco más liberados y eso te lleva a hacer un mejor baloncesto".

En este sentido, el entrenador cajista hace su pronóstico sobre el futuro inmediato. "Puede que ahora nos aproximemos más a lo que es el equipo en sí, se ven otras caras".

Por otro lado, para el propio Comas y para Elmer Bennet éste será un desplazamiento que le traerá muchos recuerdos, por su pasada estancia en el club vitoriano. "Bennett y yo tenemos un especial recuerdo de Vitoria, porque los dos hemos vivido allí grandes temporadas, y tanto nosotros le tenemos cariño a la ciudad como la ciudad nos ha demostrado cariño a ambos, pero cuando empiece el partido ya sólo pensaremos en ganar", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios