Deportes

Comienza la era serra

  • El regreso del balear a Heliópolis ha generado mucha ilusión en el beticismo

  • El vicepresidente deportivo ha apostado por Quique Setién y jugadores contrastados

Lorenzo Serra Ferrer, a su llegada al aeropuerto de San Pablo para ponerse al frente del Betis como vicepresidente deportivo.

Lorenzo Serra Ferrer, a su llegada al aeropuerto de San Pablo para ponerse al frente del Betis como vicepresidente deportivo. / juan carlos muñoz

El Betis 2017-2018 gira en torno a la llegada de Lorenzo Serra Ferrer, como vicepresidente deportivo, para reconducir la situación de un cuadro verdiblanco estancado en la mediocridad, con sus últimos dos proyectos, el de Eduardo Macià y Miguel Torrecilla, sin ofrecer el resultado esperado en cuanto al salto de calidad pregonado desde el seno de la entidad de Heliópolis.

La llegada del balear ha despertado una gran ilusión en el beticismo, que está viendo cómo la plantilla de cara al curso que está tan cerca de comenzar ha sufrido una profunda y necesaria renovación, con las salidas de Petros o Jonas Martin, entre otros jugadores, y las llegadas, por ahora, de nueve caras nuevas. Para la defensa, el Betis ha incorporado a Jordi Amat, Feddal y Barragán, para el centro del campo ha firmado a Javi García, Guardado, Camarasa y Boudebouz, Tello ha sido el elegido para el extremo y Sergio León, para el ataque. Incorporaciones, además, con un desembolso fuerte, aunque equilibrado con ventas importantes, como la salida de Dani Ceballos al Real Madrid, entre otras.

La cantera ha tenido bastante protagonismo en la pretemporada de los verdiblancos

Fichajes más contrastados que en temporadas anteriores, aunque con la mesura de ver cómo rinden y encajan en el esquema de juego de Quique Setién, que es la apuesta del Betis para el banquillo, después de que pasaran sin éxito cinco entrenadores en las últimas dos temporadas. El que fuera técnico de Lugo y Las Palmas apostará por el fútbol de toque que suele implantar en sus equipos para intentar que el Betis realice una campaña que ilusione a una afición que en la pretemporada ha visto a su equipo ir de menos a más, con la disputa de encuentros amistosos durante la concentración en Montecastillo y, después, en Alemania e Italia. Los heliopolitanos cosecharon resultados dispares, aunque en los dos últimos partidos, ante Milan (victoria por 2-1) e Inter (derrota por 1-0), se pudo comprobar cómo los pupilos de Setién empiezan a tener asimilada la idea del preparador, aunque con algunos aspectos aún por pulir. Sobre todo en defensa y en ataque, que son las líneas que menos fiabilidad han mostrado por el momento, a la espera de que Serra Ferrer remate la plantilla en lo que resta para el cierre del mercado.

Otro aspecto a destacar en la pretemporada del Betis ha sido el papel protagonista que han tenido muchos jugadores del filial, como son los casos de Narváez, César de la Hoz, Junior, Julio Gracia y hasta la joven perla, Roberto, entre otros. La buena sintonía que existe entre Setién y José Juan Romero, con una filosofía muy parecida, se ha visto reflejada en el trabajo de verano, sin olvidar a otros futbolistas, como Fabián y Nahuel, que han demostrado querer ganarse la continuidad en el plantel.

Muchos movimientos en un Betis en el que la afición, una temporada más, ha vuelto a responder, estando cerca el club verdiblanco de conseguir la cifra de los 50.000 abonados. Una ilusión, a la espera de buenos resultados, creada por la figura de Serra Ferrer, por el cambio de aspecto del estadio Benito Villamarín, con la terminación del Gol Sur y los cambios de asientos, y por los fichajes, como es el caso de Boudebouz, una de las apuestas fuertes en el comienzo de la tercera etapa del técnico de Sa Pobla en Heliópolis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios