Preolímpico femenino

Comienzo aplastante

La selección española femenina de baloncesto comenzó a pie firme su camino a los Juegos, al vencer por 113 a 42 a Fiyi, en el estreno del grupo C del Preolímpico, que se juega en el Madrid Arena.

España, que descansa hoy, cerrará su participación en esta primera ronda ante Brasil el próximo miércoles a las 12:45 en busca de seguir en camino por una de las cinco plazas olímpicas que entrega este torneo.

La actual subcampeona de Europa no tuvo problemas para derrotar a Fiyi, que pudo debutar en un torneo de orden mundial gracias a la clasificación de Australia (campeona del mundo) y Nueva Zelanda (campeona de Oceanía).

El gran trabajo de Amaya Valdemoro volvió a ser fundamental en un partido en el que España tardó sólo unos minutos en imponer su superioridad. La alero convirtió 24 puntos y fue la abanderada de una victoria clara ante las oceánicas.

La diferencia entre ambos equipos quedó ratificada en el primer cuarto: 33-9. Con la victoria prácticamente asegurada en los primeros diez minutos, el técnico español rotó a sus jugadoras y le dio minutos al banquillo, especialmente a Alba Torrens, María Revuelto y Silvia Domínguez. Al finalizar la primera mitad, España se retiró a los vestuarios con una diferencia de 48 puntos (60-12).

En el tercer periodo continuó la rotación de jugadoras y España no mostró la misma presión defensiva, permitiéndole a las oceánicas sumar 10 puntos. En los últimos minutos fue fundamental Cindy Lima, pívot que anotó 13 puntos en el último parcial.

Pero la alegría no pudo ser completa para las españolas porque a falta de 25 segundos se lesionó de su tobillo derecho María Revuelto, que impidió que el festejo fuera completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios