Deportes

El Comité no admite el recurso por la amarilla a Navarro

El Comité no admite el recurso por la amarilla a Navarro

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió ayer no atender las alegaciones presentadas por el Sevilla para intentar dejar sin efecto la segunda tarjeta amarilla que vio Fernando Navarro en el partido del pasado lunes ante el Athlétic, una amonestación que le acarreó la expulsión al sumarse a la que vio en la primera parte y que le obliga a perderse el derbi de mañana ante el Betis.

Los juristas del club se basaron en la redacción del acta de Mateu Lahoz y su escasa concordancia con lo que se aprecia en las imágenes de la jugada. El árbitro entendió que debía mostrar la segunda amarilla al catalán por "golpear con el brazo a un adversario de forma temeraria", pero en el salto entre Fernando Navarro con Aduriz no se aprecia esa violencia que refiere el colegiado, por lo que el Sevilla insistirá con el Comité de Apelación en un nuevo recurso documentado con pruebas videográficas que apoyen el argumento de los letrados y el jugador reconvertido por Unai Emery en central zurdo pueda ser alineado ante el Betis, ya que el técnico guipuzcoano no está muy sobrado de efectivos en esa zona.

Además, el hecho de que el Comité de Competición haya anulado las tarjetas que vieron en esta misma jornada el atlético Godín y el deportivista Manuel Pablo hace que en el Sevilla sean moderadamente optimistas sobre la idea de que Apelación rectifique la decisión del primer órgano sancionador del fútbol nacional. En particular la acción de Godín parece más violenta que la del jugador del Sevilla y en el caso del defensa uruguayo, expulsado ante el Getafe también por dos amarillas, el Comité ha dejado sin efecto la opinión del árbitro. "El hecho descrito en el acta no se produjo, al no existir ningún tipo de derribo por parte del jugador amonestado", refleja en el fallo.

Apelación debe decidir en el día de hoy, aunque Emery esperará hasta última hora y no se descarta que incluso el Sevilla acuda al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) para pedir la suspensión cautelar.

Mientras, el técnico estudia fórmulas para cubrir la baja de Fernando Navarro en el centro de la defensa en un partido con una gran carga emotiva y clave para la consecución de los objetivos. Alberto Botía se perfila como el primer candidato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios