Deportes

Competición mantiene el partido de suspensión a Juan Carlos

  • Considera que, aunque "toca balón", el jugador verdiblanco derriba a Bacca, que gozaba "de cierta posición o distancia ventajosa" en un acción manifiesta de gol. El Betis recurrirá ante Apelación.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió este martes desestimar las alegaciones del Betis por la expulsión de Juan Carlos, que vio una tarjeta roja directa durante el encuentro que jugó su equipo ante el Sevilla la pasada jornada de Liga y tendrá que cumplir un partido de sanción. El Betis recurrirá la decisión ante el Comité de Apelación.

El club verdiblanco presentó un vídeo como alegación a una cartulina que consideran injusta. Juan Carlos derribó durante el derbi sevillano al colombiano Carlos Bacca y el colegiado, Carlos Velasco Carballo, pitó penalti y expulsó al lateral izquierdo del Betis. Después, en el acta arbitral, Carballo reflejó que Juan Carlos tuvo que abandonar el terreno de juego por "derribar a un contrario en la disputa del balón malogrando una oportunidad manifiesta de gol".

Tras la solicitud del Betis de retirar la tarjeta a su jugador, el Comité de Competición negó esa posibilidad argumentando que Juan Carlos, aunque "llega a tocar el balón, coetáneamente se produce el derribo del adversario a causa del ímpetu" con el que el jugador bético expulsado trató de evitar la acción en la que Bacca gozaba "de cierta posición o distancia ventajosa" "De otro modo, para alcanzar in extremis el balón, el jugador del Real Betis Balompié, SAD no descarta el derribo prácticamente inevitable del jugador adversario, lo que constituye una acción antirreglamentaria subsumible en el artículo 111.1.j)", añade la resolución del Comité.

El Betis tendrá la opción de presentar un recurso en el plazo hábil de diez días ante el Comité de Apelación para que a Juan Carlos le retiren la tarjeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios