Deportes

Competir para erigirse en juez

  • El Sevilla Atlético busca evitar ser colista ante el Gimnástic, que pelea por no caer también en descenso

Juan Soriano, meta sevillista, celebra un gol de su equipo.

Juan Soriano, meta sevillista, celebra un gol de su equipo. / álex cámara

Pese a estar descendido de forma oficial desde hace algunas semanas, el Sevilla Atlético tiene todavía cuatro partidos por delante en los que el panorama puede cambiar mucho. Tanto en el plano del equipo como de cara a la competición.

En primer lugar, y pese a que seguro habrá una restructuración del plantel, no es lo mismo terminar la temporada en última posición que un puesto más arriba. Ni por prestigio ni por ingresos. En este sentido, el Lorca, segundo por la cola, se escapó a cuatro puntos con la victoria del viernes ante el Numancia (2-1), por lo que el equipo de Luis García Tevenet tratará de empujar para recortar la distancia con los murcianos y, en las últimas jornadas, asaltar su plaza. De hecho, en la última jornada se disputa un Lorca-Sevilla Atlético que podría dirimir quién terminará colista la competición. Y llegar con ese pequeño objetivo a ese encuentro es crucial.

Por otro lado, de cara al resto de equipos que pelean en la Segunda División. Competir y, si fuera posible, ganar, significaría convertirse en uno de los jueces que dictaminaría qué equipos acompañan al Lorca y al propio Sevilla Atlético en la categoría de bronce la temporada próxima.

Uno de los que anda en esta pelea es el Gimnástic, hoy rival del filial sevillista. El conjunto catalán tiene tres puntos más que el Barcelona B, con 40 es el primer equipo que ocupa puestos de descenso, si bien el filial azulgrana tiene un partido más en su haber.

De esta forma, la escuadra entrenada por Nano Rivassabe sabe que una victoria sería un paso adelante muy importante en sus aspiraciones para lograr la salvación, algo que incluso podría certificar la próxima semana. Pero antes, toca pasar por el campo principal de la ciudad deportiva, donde se jugará gran parte de este crédito.

Respecto a la convocatoria ofrecida por Tevenet para el encuentro ante el Gimnástic, numerosas novedades. Hasta siete jugadores del Sevilla C y juveniles -Genaro, Javi Vázquez, Lara, Viedma, Miguel Martín, Pejiño y Diego García- se cuelan entre los llamados por el técnico sevillano para el encuentro. Sin convocar, habituales tanto de las citaciones como Marc Gual, cuya temporada ha sido para olvidar, o Curro, quien tampoco ha logrado alcanzar el nivel de la campaña pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios