Baloncesto l Cajasol

Confirmación y sorpresa

  • Asselin estampa su firma para jugar un año en Sevilla · También llega Ager, exterior yanqui con un rol secundario en tres campañas en la NBA · San Emeterio, viable

De un larguísimo verano huérfano de noticias a dos novedades de una tacada. Son las cosas del directo, es decir, de cuando se presenta la ocasión de oficializar los fichajes. El Cajasol anunció ayer a un par de jugadores que se incorporarán a las órdenes de Joan Plaza. Uno, Josh Asselin, era una obviedad, faltaba la firma del contrato que envió a la República Dominicana, donde se encuentra con su selección el interior de origen estadounidense, y lo envió de vuelta el pasado jueves. El jugador promedió el pasado curso unos notables números: 13,9 puntos, 4,8 rebotes, y 12,6 de valoración.

El plus de Asselin, amén de su contrastada calidad y de que su adaptación está garantizada tras su paso por Manresa, pasa por su nacionalidad. El poste de 2,11 metros -Plaza deberá utilizarlo como ala-pívot, aunque sea más pívot- y 30 años, que ha firmado por una campaña, obtendrá la nacionalidad española, en principio, a mediados del próximo mes, circunstancia que ha permitido acometer la contratación de un exterior norteamericano.

He aquí la sorpresa, la apuesta de Llaneza para el curso venidero. Se llama Maurice Ager y es un auténtico desconocido para el aficionado medio al baloncesto en el concierto europeo, pues debutará en el Viejo Continente en el Cajasol. Ha firmado por una temporada este exterior, que puede jugar como escolta y como alero, de 1,95 metros y 25 años nacido en Detroit. Fue elegido en el draft de 2006 por los Mavericks, en el puesto 28, pero sus etapas en la NBA no han sido como él esperaba, prefiriendo buscarse la vida en la ACB al objeto de hacerse un nombre y ganarse la vida por estos lares.

Su carrera universitaria sí resultó existosa. Vinculado a Michigan State, Ager arrancó en su primer año unos números de 6,7 puntos y 2,3 rebotes, mejorando progresivamente a 8,6 y 3,1 (03-04), 14,1 y 3,9 (04-05), y 19,3 puntos y 4,1 (05-06).

En la campaña siguiente, con tan sólo 22 años, el estadounidense fue cedido a los Fort Worth Flyers de la liga de desarrollo de la NBA (D-League), disputando nueve encuentros en los que promedió 14 puntos, 2,8 rebotes y 3 asistencias. En febrero de 2007 regresó a Dallas, jugando 32 partidos de la fase regular con un rol menor.

En febrero de 2008, Ager, que comenzó en los Mavericks, fue cedido a los Tulsa 66ers de la D-League, pasando a defender la camiseta de los Nets. En la 08-09, el escolta continuó en Nueva Jersey. Fue elegido entre los ocho mejores jugadores de la NCAA y en 2003 se proclamó campeón del mundo sub 18 en Grecia. En 2004, 2005 y 2006 llegó a las semifinales de la prestigiosa conferencia Big 10, erigiéndose en subcampeón de la fase regular de la misma en 2005. Asimismo, llegó a la Final Four de la NCAA en 2005.

Con Milisavljevic en nómina aún, el Cajasol deja vacante por ahora la plaza de alero alto, contando a Miso en la posición de base. En Vitoria, por mucho que digan, siguen ofreciendo a San Emeterio a cambio de dinero. Si no hay que pagar, recalará en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios