Deportes

Conmoción en Argentina por el adiós del capitán

La peor de las pesadillas se hizo realidad para la selección argentina: Lionel Messi anunció ayer que no jugará más en el equipo albiceleste tras la dolorosa derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario.

"Se terminó para mí la selección. Ya son cuatro finales, no es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se me dio, pero creo que ya está", dijo abatido a la prensa tras sufrir una nueva derrota en una final. "Ya lo intenté mucho. Me duele más que a ninguno no poder ser campeón con Argentina. Es así, no se dio y lamentablemente me voy sin poder conseguirlo", añadió el capitán albiceleste al enfrentar todos los micrófonos.

El dolor de Messi se acentuó al haber fallado en la definición por penaltis, tras igualar 0-0 en el partido. Inesperadamente, al lanzar desde los once metros la pelota se fue por encima del travesaño, lejos de la portería de Claudio Bravo. El desconsuelo se apropió del delantero. "El penalti sí me dio una bronca (enojo) bárbara porque ellos venían de errar y nosotros con el mío hacíamos la diferencia y la verdad que me tocó errarlo a mí esta vez y me dio mucha tristeza", reveló.

La de ayer fue la cuarta derrota que sufre Messi en una final con Argentina y la tercera en los últimos tres años. El crack del Barcelona fue subcampeón en la Copa América de 2007, 2015 y 2016 y en el Mundial de Brasil 2014. Del otro lado de la balanza, fue campeón mundial juvenil Sub 20 en 2005 y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

"Nos tocó perder otra vez en los penaltis, otra vez un partido muy igualado, pero qué sé yo. Creo que ya está la decisión tomada", dijo con desolación. La decisión no fue un arrebato ante el pesar de una nueva derrota. "Ya lo venía pensando, era esto, ya está", reveló el jugador, de 29 años, ganador de cinco Balones de Oro de la FIFA como mejor jugador del mundo.

El portero Sergio Romero, sin embargo, opinó que el anuncio de Messi es una decisión "tomada en caliente". "Creo que lo dijo en caliente, porque es normal que esté triste. Otra vez se nos escapó otra linda posibilidad. Lo dijo en caliente. Lo retomará, pensará y se tranquilizará", señaló.

Pero Sergio Agüero, amigo y compañero de Messi, insinuó que podrían ser varios los jugadores que den un paso al costado. "Se piensa que a lo mejor llegó el momento de dejarle el lugar a otros jugadores", sostuvo. La renovación generacional que se estimó podría darse luego del Mundial de Rusia 2018 podría llegar antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios