Deportes

Consuelo científico en la recta final

  • Los sevillanos logran dos puntos en su visita al Cisneros gracias a sus cuatro ensayos y a recortar su desventaja en el epílogo

El Ciencias Fundación Cajasol sumó sus primeros dos puntos a domicilio en Madrid, donde perdió con el CR Cisneros aunque logró anotar cuatro ensayos y recortar la diferencia final hasta los siete tantos, sinónimo de sendas bonificaciones ofensiva y defensiva.

El partido fue bonito, ya que ambos equipos apostaron por un juego abierto, fruto del cual las acciones de ataque se multiplicaron. En los primeros minutos, se vivió un duelo de golpeo a palos entre los dos zagueros, que se saldó finalmente con triunfo para el local, Paco Hernández, autor de 16 puntos al final del encuentro.

El conjunto científico logró marcar en dos ocasiones en la primera mitad. Al término de un maul ofensivo, Manu Sobrino condujo el oval hasta la zona de ensayo y, al filo de la media hora, Oli culminó en el ala derecha una recuperación de balón fantástica de Lea a la salida de un saque de centro. Lástima que en la última acción previa al descanso, un extraordinario pase con el pie de Manolo Olivares (formado en la cantera científica y, sin género de dudas, el mejor jugador del encuentro) fuese recogido por Soriano para darle ventaja a los suyos al descanso (19-16).

La escapada local llegó como consecuencia de un ensayo de Olivares cuando se llegaba al ecuador del segundo periodo. El apertura se infiltró en un ataque de sus delanteros y apoyó entre palos justo antes de que otro maul científico replicase con una nueva marca. Sin solución de continuidad, el Cisneros estiró su ventaja con un ensayo idéntico, una nueva formación móvil que propulsó a Hayali hasta la zona de marca.

Con el juego enloquecido, sólo le quedaba al Cajasol la opción de ensayar para arañar dos puntos bonus y fue lo que logró el reaparecido Ledesma casi sobre la hora, al culminar junto al banderín izquierda una ofensiva desesperada del quince sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios