Ciclismo

Contador y Valverde apuntan a los Juegos

  • Antequera dio la lista de 12 preseleccionados que al final se reducirá a cinco ciclistas

Valverde y Contador lideran la primera lista de preseleccionados de Francisco Antequera para los próximos Juegos de Pekín, en la que también figuran nombres como los de Freire Iván Gutiérrez, Pereiro y Sastre, entre otros, que pasaron el primer control antidopaje de cara a la próxima cita olímpica.

La presencia de un buen número de escaladores la justifica Antequera porque en Pekín "habrá el recorrido más duro desde que estoy de seleccionador", mientras que para la prueba contrarreloj baraja los nombres de Valverde, Contador y Samuel Sánchez, "porque lo pueden hacer muy bien el recorrido previsto".

España tendrá la participación máxima en las pruebas de carretera, que se determinó en base a la clasificación UCI pro Tour 2007. En base a ella, el conjunto nacional contará cinco ciclistas en la prueba de fondo en carretera y dos en la de contrarreloj, si bien que estos dos últimos corredores tendrán que estar ya inscritos en alguna de las pruebas del programa olímpico de ciclismo. "Esto también nos condiciona a la hora de elegir a la gente, porque con sólo cinco ciclistas apenas se puede hacer labor de equipo", dijo Antequera, que en los próximos cinco meses irá puliendo la lista: "No sé todavía la fecha definitiva para dar los cinco nombres, pero supongo que será durante el Tour de Francia. En todo caso, quiero esperar hasta el final del plazo para realizar la mejor selección posible".

Por otra parte, El belga Gert Steegmans, del Quick Step, se impuso en la primera etapa de la París-Niza, mientras que el noruego Thor Hushovd, tercero en meta, mantuvo el jersey amarillo. La salida, prevista en Amilly, hubo de neutralizarse hasta la Chapellotte por el mal tiempo, por lo que la jornada quedó reducida a apenas 93,5 kilómetros, que resultaron de plena pelea del principio a fin en medio de un diluvio. La lluvia y el viento provocaron varios cortes, pero no evitaron los intentos de fuga. La escapada buena dispuso de más de cuatro minutos de renta, pero el pelotón no dio opciones y neutralizó a los escapados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios