Deportes

Contador da un golpe de autoridad

  • El español es segundo en la contrarreloj y se sitúa cuarto en la general y primero de los favoritos

El italiano Marzio Bruseghin (Lampre) se anotó la décima etapa del Giro de Italia, una contrarreloj individual entre Pesaro y Urbino, de 39,4 kilómetros, en la que Alberto Contador (Astana) se lució con un segundo puesto que evidenció su fortaleza y Giovanni Visconti (Quick Step) consiguió mantener el liderato. Bruseghin marcó 56.41 minutos y aventajó en 8 segundos a Contador, que brilló por encima del resto de favoritos, en 20 al alemán Kloden (Astana) y en 36 al italiano Pinotti (High Road). El ruso Menchov perdió 46 segundos y Di Luca y Ricco, más de dos minutos. Salvó el tipo Gilberto Simoni, a 54 segundos del madrileño.

Visconti mantuvo el liderato al entrar duodécimo a 1.05 del ganador, pero la nueva referencia del Giro será Contador, que pasó al cuarto puesto de la general a 6.59 del líder y demostró al resto de candidatos cuál es su estado de forma antes de la montaña.

Contador, perjudicado por la lluvia en los últimos kilómetros, se enfrentó al duro recorrido con una pequeña fisura en el escafoides que, visto su rendimiento, no supuso demasiado lastre para el vencedor del Tour. En la parte llana marcó el cuarto mejor tiempo (km. 10), donde Ricco y Di Luca ya habían empezado a hundirse. El mejor tiempo era para Pinotti.

En el 23 fue Kloden quien marcó el mejor registro (33.01), con Bruseghin y Contador a escasos segundos. En el último paso de referencia, en el 32, Contador se puso al frente por delante de Bruseghin y Kloden (45.55). Iba lanzado por la victoria, pero la lluvia y la reacción del ganador de la etapa hicieron que se conformara con una brillante segunda plaza.

"Mis sensaciones y el resultado han sido mejores de lo esperado. He distanciado a corredores como Di Luca o Ricco y sacado ventaja a otros que son más especialistas que yo", explicó el español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios