Hockey hierba l Dopaje

Contraanálisis adverso para dos españolas

  • La Federación seguirá recurriendo al entender que todo se debió a un sabotaje en Bakú

La Federación Internacional de Hockey anunció ayer que el resultado del contraanálisis de las dos jugadoras de la selección española hecho la semana pasada en Moscú volvió a mostrar "el mismo resultado adverso" que en el primer control, efectuado durante el Preolímpico de Bakú en abril. Tras esta confirmación, la Federación Española de Hockey comunicó que las jugadoras "han rechazado haber incumplido la normativa antidopaje de la Federación Internacional y han solicitado formalmente la vista de la Comisión Judicial de ésta, que tomará una decisión tras el estudio de las pruebas y declaraciones presentadas".

La vista está prevista a finales d este mes, según anunciaron la FIH y la RFEH, que reiteró su "total apoyo a sus jugadoras" y que "está trabajando para demostrar su inocencia". La RFEH, que "en defensa de la confidencialidad y el respeto a las deportistas no realizará más comunicados hasta el desenlace de la vista", esperaba que el contraanálisis, realizado el 30 de mayo en el Laboratorio Antidopaje de Moscú, confirmara el resultado inicial.

Las jugadoras implicadas, cuyo nombre no han confirmado ni la FIH ni la RFEH, tendrán que declarar antes de finales de este mes ante la Comisión Judicial de este organismo.

La normativa antidopaje de la FIH contempla la posibilidad de sancionar a un equipo si entre sus jugadores se produce más de un positivo, lo que podría conllevar la exclusión de España de los Juegos de Pekín. Si España fuese sancionada, Azerbaiyán sería la gran beneficiada porque lograría la plaza como subcampeona del Preolímpico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios