Real Betis

La Copa como bálsamo

  • Rivas realza el valor de la competición copera para intentar darle una alegría a los aficionados béticos y enjugar en parte la mala temporada verdiblanca en la Liga

Pese a que la situación clasificatoria del Betis en la Liga obliga a centrarse en la competición, la plantilla verdiblanca se toma la Copa del Rey como un bálsamo, que permita olvidar el transcurrir liguero y sirva para darle alegrías a los aficionados verdiblancos. Rivas, uno de los capitanes de la plantilla, lanzó ayer ese mensaje con la intención de que los aficionados respondan en masa al partido del miércoles ante el Elche.

"Tenemos que sacar la eliminatoria como sea y esperamos pasarla. En esta competición todos queremos jugar y creemos que al ser cortita nos puede dar bastantes alegrías, algo que le vendría bien tanto a la plantilla como a los aficionados, que siempre están con el equipo", comentó Rivas, que espera que el equipo no se descentre por la cercanía del derbi, recogiendo el mensaje lanzado por Chaparro a la plantilla durante la vuelta a los entrenamientos: "Tenemos que centrarnos en el Elche y el derbi ya llegará después. La ilusión por continuar en esta competición tan corta es grande y tenemos ilusión por llevarla hacia delante".

Paco Chaparro aprovechará la Copa para darle una oportunidad a algunos jugadores que han tenido menos minutos en los tres partidos de Liga que ha dirigido. Además, el hecho de que las lesiones se hayan cebado con los verdiblancos en las últimas semanas ha provocado que el técnico trianero haya subido a los entrenamientos a algunos jugadores del filial. "Tenemos plantilla suficiente para llevar las dos competiciones hacia delante. Además, la Copa sirve como una motivación especial para los que quizás no tengan tantos minutos en la Liga. Es cierto que hemos tenido algunas lesiones, pero los que han salido han demostrado que pueden jugar sin problemas. Para los jugadores del filial siempre es un aliciente entrenarse con el primer equipo y los que somos de la cantera sabemos la importancia que eso tiene. Seguro que nos van a ayudar si el técnico lo decide".

El año del centenario llega a su fin y siempre es tiempo para el balance y pedir nuevos deseos, algo que Rivas aprovechó para desear que el próximo año sea diferente para los béticos. "Al año nuevo le pido que todo lo que hemos tenido de negativo en 2007 se convierta en positivo. Tenemos muchas ganas, creo que en estos últimos partidos lo hemos hecho bien y esperemos que esa sea la línea para 2008", comentó Rivas, que volvió a insistir en la necesidad de ofrecerle cosas positivas a los aficionados: "No hemos podido darle muchas alegrías a los aficionados y esperamos que en los próximos partidos sumemos puntos y darles las satisfacciones que no han tenido últimamente".

Por último, Rivas se mostró preocupado por la muerte de Phil O'Donnell, jugador del Motherwell escocés, algo que le recordó a lo sucedido con Puerta. "Lo vemos con preocupación, pero debemos estar tranquilos. Todas las pruebas que nos tienen que realizar se hacen, pero hay cosas que los médicos dicen que no se pueden detectar", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios