Deportes

El Córdoba agrava la crisis del Sevilla Atlético (0-2)

  • El filial sevillista repitió un partido más los numerosos errores defensivos que le han llevado a acumular 18 jornadas sin ganar.

El Córdoba se alejó del peligro de la zona de descenso y se llevó tres valiosos puntos ante un Sevilla Atlético que vio agravada su crítica situación de derrotas consecutivas. Los cordobesistas superaron en todo momento a su oponente, aprovechando los numerosos errores defensivos de los hombres de Fermín Galeote que acumulan ya dieciocho jornadas sin conocer la victoria.

Tras unos minutos iniciales de tanteo, Cordero tuvo en sus botas el 1-0 (minuto 12), pero erró por poco su disparo cuando lo tenía todo a su favor. El equipo visitante realizó algunas internadas infructuosas pero sin excesiva fortuna ante un filial que quería lavar ante los suyos la mala imagen ofrecida ante el Salamanca (6-0).

Los esfuerzos del Córdoba vieron fruto y los blanquiverdes los que anotaron el primero de la tarde, en el minuto 20, tras aprovechar Asen un fallo de la zaga sevillista. Con el marcador a favor, el cuadro califal se hizo con el mando del encuentro ante un filial sevillista que jugaba con más corazón que cabeza.

En el minuto 32, los cordobesistas sentenciaron al equipo hispalense gracias a una contra que culminó Jorge elevando el 0-2 al electrónico, y al filo del descanso, el local Cordero, el único jugador que ofrecía algo de peligro a su rival, lo intentó sin demasiada fortuna.

En la segunda parte del encuentro, el Córdoba continuó controlando y pudo aumentar su rente con un disparo de Natalio, que no entró por muy poco (minuto 50), y dos minutos después también lo intentó el local Fali, con nulo efecto.

El Sevilla Atlético se veía cada vez más bloqueado y Galeote tiró de banquillo dando entrada a Cabral por Bernardo buscando más mordiente y apelando al fútbol directo, pero no consiguió poner peligro en el área cordobesa. Con el paso de los minutos, los blanquiverdes redujeron un tanto su presión y empezaron a concentrarse en mantener su ventaja adquirida en el primer acto.

Los sevillistas siguieron sin crear peligro y no pudieron aprovechar la merma de los cordobeses con la expulsión de Jorge en el minuto 80 y finalmente encadenaron una nueva derrota.

Ficha técnica:

0.- Sevilla Atlético: Vargas, Víctor Díaz (Trecarichi, m.84), Gallardo, Bernardo (Cabral, m.55), Ríos, Cordero, Marc Valiente, Coto (Hugo, m.61), Ígor, Armenteros y Fali.

2.- Córdoba CF: Raúl Navas, Cristian Álvarez, Gaspar, Pierini, Rubén, José Vega (Arteaga, m.65), Ito (Carpintero, m.70), Katxorro, Natalio, Asen (Obermán, m.90) y Jorge.

Goles: 0-1, minuto 20: Asen. 0-2, minuto 32: Jorge.

Colegiado: Pino Zamorano, colegio castellano-manchego. Roja directa para Jorge (minuto 80) por una entrada a un contrario. Amarillas para Natalio (minuto 27), José Vega (minuto 36) y Cordero (minuto 75).

Incidencias: Partido disputado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante un millar de espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios