Fútbol l Tercera División

Cordura en la exigencia

  • Mariano Pulido, técnico del Sevilla C, entiende que el choque ante Los Palacios es clave para disputar el 'play off', aunque reconoce que el objetivo principal es la permanencia

El Sevilla C no ha notado la marcha de Fermín Galeote. Después de once jornadas en el banquillo, Mariano Pulido se encuentra plenamente asentado en una categoría que desconocía y no oculta su satisfacción por la oportunidad que se le presentó al ser el elegido para dirigir la nave del segundo filial sevillista: "Me siento muy bien y estoy muy contento. Y más después de lograr los tres puntos en esta jornada, donde las cosas nos salieron bien, pues mis jugadores ofrecieron un alto nivel".

Pulido está encantado en su nuevo cargo y reconoce que su adaptación al equipo y a un estrato del fútbol superior al que estaba -entrenaba a uno de los equipos de la categoría de cadete- se debe a la gran labor de sus jugadores: "Los futbolistas me están rindiendo a un alto nivel. Todo es positivo. El grupo tiene una enorme capacidad de trabajo y lo demuestra tanto en los entrenamiento como en los partidos, pues siempre rinde al máximo".

Además, el actual técnico del Sevilla C se muestra alegre por la imagen que sus pupilos dieron en el último triunfo, en casa, ante el Córdoba B: "El equipo estuvo concentrado en todo momento y pudimos conseguir un resultado más abultado del que al final logramos. Aun así, me quedo con la gran impresión que dimos frente a un rival que nunca le perdió la cara al partido".

No obstante, los números del conjunto sevillista indican que, junto al Linense, es el equipo que más encuentros ha empatado (11), lo que ha impedido que el cuadro de Pulido ocupe un puesto más cercano a la zona alta de la tabla, pues podría estar peleando con rivales de mayor presupuesto por entrar, al final del ejercicio, entre los cuatro primeros puestos: "Ésa es la pena, que hemos dejado escapar muchos puntos en partidos que teníamos que haber ganado. Nos ha faltado acierto de cara a portería. Si hubiésemos tenido más fortuna ante el gol, seguro que estaríamos un poco más arriba, ya que el equipo nunca baja el pistón".

Sin embargo, el preparador sevillista no duda en señalar que la principal meta del Sevilla C en esta temporada es conseguir la permanencia con cierta solvencia, aunque tiene claro que si pueden pelear por meterse entre la zona alta lo darán todo por conseguirlo: "Nuestra objetivo principal es mantener la categoría con holgura. Tampoco tenemos la exigencia de ascender, pero si al final de la temporada tenemos opciones de luchar por meternos en el play off, vamos a intentarlo con ímpetu, pues sería una gran recompensa al trabajo que venimos realizando desde que comenzara la temporada".

Uno de los jugadores que más está llamando la atención en el conjunto sevillista es el argentino Sachetti. El futbolista de Tucumán está gozando de la confianza de Pulido, que resalta la gran labor que está realizando su pupilo: "No me gusta individualizar, pero este futbolista tiene una enorme capacidad de trabajo en el terreno de juego. Siempre despliega un derroche físico importante, tanto a la hora de destruir como de elaborar el fútbol, pues su fortaleza se lo permite".

Por último, el entrenador del Sevilla C indica la importancia que tiene para su equipo el próximo partido de rivalidad provincial ante Los Palacios, consciente de que los tres puntos son vitales si quieren aspirar a disputar el play off, ya que enfrente estará un rival que lucha por ese objetivo: "Va a ser una piedra de toque muy importante para nosotros. Ellos están un punto por encima y va a ser un partido muy disputado. Tuvieron un comienzo de liga muy dubitativo, pero ahora están dando el verdadero nivel que le corresponde a una plantilla que tiene mucha calidad y experiencia. Por eso, si queremos sacar algo positivo, tenemos que estar atentos y muy concentrados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios