Fútbol

El Corinthians se proclama campeón del Brasileirao

  • El equipo de Sao Paulo obtiene el título por quinta vez en su historia después de empatar sin goles ante el Palmeiras.

El Corinthians se proclamó campeón del Brasileirao por quinta vez en su historia después de empatar sin goles ante el Palmeiras y que el Vasco da Gama sólo sumase un punto ante el Flamengo (1-1) en la última jornada del campeonato, en un partido que sirvió como homenaje a uno de sus jugadores más emblemáticos, Sócrates, que fallecía este mismo domingo.

El Timao suma de esta manera su quinto título estatal a sus vitrinas, después de los logrados en los años 1990, 1998, 1999 y 2005. Los de Sao Paulo terminan el campeonato con 71 puntos en 38 partidos, dos puntos más que el Vasco da Gama.

La alegría final en el Estadio de Itaquera de Sao Paulo contrasta con el emotivo minuto de silencio vivido en todos los campos brasileños al inicio de la jornada, justo cuando Sócrates recibía sepultura en el cementerio Bom Pastor de Ribeirao Preto (Sao Paulo).

Los cuatro primeros clasificados, Corinthians Paulista, Vasco da Gama, Fluminense y Flamengo, han asegurado su participación en la Copa Libertadores 2012. Mientras, Internacional, Sao Paulo, Figueirense, Coritiba, Botafogo, Santos, Goianiense y Palmeiras buscarán suerte en la Copa Sudamericana. Por su parte, consumaron su descenso a la segunda categoría del fútbol brasileño Paranaense, Ceará, América Minas Gerais y Avaí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios